Sequía en Málaga
Moclinejo se suma a los cortes nocturnos de aguaSequía en Málaga
Moclinejo se suma a los cortes nocturnos de aguaComo un castillo de naipes, siguen 'cayendo' los municipios de la Axarquía que se ven obligados a cortar el suministro de agua nocturno en sus cascos urbanos por la pertinaz sequía. Si el pasado viernes eran al menos cinco los primeros en anunciarlo, con Vélez-Málaga, Iznate, El Borge, Benamargosa y Almáchar ... , que suman unos 90.000 habitantes, este miércoles se ha sumado un sexto, Moclinejo, con apenas 1.300 vecinos empadronados.
Publicidad
El alcalde de Moclinejo, Antonio Muñoz (PP), que ha vuelto al cargo tras una legislatura en la oposición y después de haber sido ya el regidor de este pequeño municipio, situado a apenas diez kilómetros de Rincón de la Victoria entre 2011 y 2019, ha anunciado en un decreto la suspensión temporal del suministro de agua en todo el término municipal, a partir de este próximo viernes 7 de julio, en horario de 00.00 a 6.30 horas, «con el fin de garantizar el servicio a lo largo del día», recoge el bando difundido por el Ayuntamiento moclinejense a través de las redes sociales.
La medida se toma «como consecuencia de las medidas impuestas en la zona de regulación de La Viñuela, por escasez grave de recursos hídricos, donde nos limita la capacidad de suministro de agua potable en un 20%». Asimismo, según explica Muñoz en su escrito, «se suspenderá el suministro en toda fuente pública que no cuente con un circuito cerrado de agua y/o cuya procedencia sea la red pública municipal de agua». «Se ruega un uso responsable del agua», apostilla el bando, al tiempo que ruegan «disculpen las molestias causadas por razones ajenas al Ayuntamiento».
Por su parte, Algarrobo también ha dictado un bando con medidas de restricción del uso de agua potable para el riego de jardines, llenado o rellenado de piscinas y el baldeo de calles «y cualquier otro uso que no sea esencial». Estas medidas están en vigor desde el primer decreto de sequía, en junio de 2021. Sin embargo, la nueva alcaldesa, Natacha Rivas (PP), que también vuelve al cargo, pero en este caso tras dos legislaturas en la oposición, ya dijo el pasado viernes a este periódico, respecto a los posibles cortes nocturnos, que «en principio, no lo necesitamos si se continúa con los consumos que estamos teniendo». «En general, se está tomando conciencia y están bajando los consumos en números globales dentro del municipio», apostilló.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.