Moclinejo | Casa Museo de la Axarquía, la vivienda gaudiana que brilla en la aldea de El Valdés

103 LUGARES SINGULARES DE MÁLAGA ·

Martes, 26 de abril 2022, 01:17

En la pequeña aldea de El Valdés, en Moclinejo, se puede visitar (previa reserva), la que se conoce como Casa Museo de la Axarquía, un tributo a la comarca con un llamativo estilo que recuerda a Gaudí. Tanto dentro como fuera hay elementos que recuerdan ... al famoso arquitecto catalán.

Publicidad

En sus más de doscientos metros cuadrados, esta vivienda cuenta con cinco habitaciones y tres cuartos de baño, que se distribuyen entre las plantas baja, primera y segunda. A ello hay que unir una bodega en el sótano y otras dos plantas, con acceso al mirador o terraza, que culminan el edificio. En total, hay cinco niveles distintos en esta casa que parece haber sido sacada de un sueño de Antonio Montañez, su propietario y creador.

Cada una de las cinco habitaciones tiene su propia temática. Una rinde tributo a los verdiales, otra a los productos de la Axarquía y otra a sus pueblos. Todo ello con elementos de coleccionismo que Antonio Montañez ha ido recopilando durante más de cuarenta años, como son envases o etiquetas de productos, postales o sombreros de verdiales.

Pero, además de todo esos elementos etnográficos de cada uno de los dormitorios, hay que unir el que aguarda en el resto de estancias de la casa. De este modo, entre el salón principal, la bodega y los propios pasillos se suceden estanterías donde se pueden encontrar cientos de piezas de un anticuario: Gramófonos, cámaras de foto (entre las que hay una de un detective privado), máquinas de escribir o incluso una máquina de hacer helados a mano son algunas de las reliquias que aguardan en el interior de la Casa Museo Axarquía.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad