

Secciones
Servicios
Destacamos
El paso de la borrasca Martinho por Málaga volvió a dejar este pasado domingo un importante manto blanco en las cumbres más altas de la Axarquía y en la Sierra de las Nieves. La cuarta depresión atmosférica de alto impacto que alcanza la provincia en lo que va de mes de marzo ha hecho desplomarse las temperaturas, dejando abundante nieve por encima de los 1.400 metros de altitud sobre el nivel del mar.
Tras retirarse la nubosidad, este pasado lunes las cumbres de la comarca oriental, en el parque natural de las Sierras Tejeda, Almijara y Alhama, pudieron verse desde la costa con mucha claridad cubiertas del imponente manto blanco. Numerosos senderistas decidieron realizar la ascensión al techo de la provincia, La Maroma.
Entre ellos estuvo Patricia Fernández Gómez, administradora de la página de la red social Facebook Disfruta de la Axarquía, quien ha facilitado este martes a SUR imágenes de la ruta que realizó en la jornada de ayer.
Por su parte, este martes ha sido una intensa granizada la que ha sorprendido a Alhaurín el Grande en pleno aviso amarillo por lluvias en Málaga. Durante unos minutos ha caído abundante granizo en la localidad malagueña, así como en varios puntos de la provincia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.