Vélez-Málaga sigue rindiendo tributo a una de sus vecinas más ilustres, la filósofa María Zambrano, fallecida en febrero de 1991. En el corazón del casco histórico se ha inaugurado este jueves una escultura de la pensadora, obra del artista torreño Francisco Martín, autor ... de numerosas piezas en toda la provincia.
Publicidad
La Fundación María Zambrano, que alberga en el Palacio del Marqués de Beniel de Vélez-Málaga el legado de la pensadora universal, lleva meses trabajando en este proyecto para que esta estatua a tamaño natural de la filósofa ocupe un espacio preferente en el centro de la capital de la Axarquía para el disfrute de locales y visitantes y como especial homenaje a la vida y obra de Zambrano.
La estatua mide unos 165 centímetros de alto, fiel a la estatura real de la filósofa, y luce acompañada de un gato a sus pies, animal que siempre acompañara a María a lo largo de su vida, y una placa donde puede leerse una frase de la pensadora: «Vélez-Málaga, pueblo mío, tú has sido el amor a través de tantas fronteras, de tanto episodio, de tanto penar…».
«La ilustre pensadora María Zambrano y la Fundación que alberga su legado son una pieza clave del patrimonio cultural y del atractivo turístico de Vélez-Málaga y la Axarquía, de ahí la importancia de continuar trabajando para potenciar su vida y obra y consolidar a Vélez-Málaga como 'Ciudad de la Cultura y el Pensamiento'», ha manifestado el presidente de la Fundación y alcalde veleño, el socialista Antonio Moreno Ferrer.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.