cristina pinto
Domingo, 25 de abril 2021, 22:10
Recuerda que cuando era pequeña ya acompañaba a su padre, Rafael Gaspar, a recoger la leche de las ganaderías y eso era como «una excursión». Después estudió hasta llegar a ser técnico superior en Administración y Finanzas y diplomada en Relaciones Laborales. Ella es ... María José Gaspar Serrano y actualmente trabaja como administrativa en Agamma (Agrupación de Ganaderos de los Montes de Málaga), donde su padre, que lleva desde los inicios de la empresa, aún sigue trabajando.
Publicidad
Ubicada en Colmenar, esta es una de las mayores fábricas de queso de cabra de Andalucía. En 2019 amplió la cooperativa para duplicar su producción de quesos y leche de cabra. Maria José Gaspar todavía recuerda aquellos años en que ella era niña (unos ocho años) y se trabajaba también con leche de vaca: «Íbamos desde las cinco de la mañana mi hermana y yo a acompañar a mi padre y nos daba igual la hora. Recuerdo ir a las fincas y ver desde fuera las vacas; aunque ahora solo se trabaja con leche de cabra. Aquí he sido muy feliz, con la vida tranquila de los pueblos», admite.
Lo que comenzó para ella en aquellas «excursiones» recogiendo leche con su padre y hermana, continuó en un trabajo de fin de semana en el año 2012, en una feria de muestras de la Plaza de la Marina y unos meses después terminaría siendo su trabajo. Y así hasta ahora, que trabaja como administrativa desde la recepción de mercancías hasta la facturación y contabilidad.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.