EUROPA PRESS
Miércoles, 20 de febrero 2019, 12:31
La subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez, ha subrayado este miércoles el «esfuerzo» que, ha dicho, «no está pagado», de muchas empresas y personas a título individual que participaron en el rescate del pequeño Julen, el niño de dos años que cayó a un pozo de gran profundidad el pasado 13 de enero y cuyo cadáver fue rescatado, 13 días después, tras un arduo trabajo del operativo compuesto por más de 300 efectivos.
Publicidad
Así, cuestionada por el coste de 700.000 euros del rescate que asumirá en solitario la Junta de Andalucía, tal y como anunció este martes el portavoz y consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, Gámez ha indicado que la respuesta ante emergencias corresponde, efectivamente, a Protección Civil y, por tanto, al Gobierno autonómico: «Por eso han llevado la tramitación de las obras desarrolladas y el pago».
No obstante, ha insistido a los periodistas en un acto en Antequera en la «enorme solidaridad» que despertó este caso «con independencia del gasto de cada administración, como también la del Estado, con la Guardia Civil y los medios que puso».
Gámez ha subrayado el «esfuerzo» de cada administración, «según sus competencias», y también de «tantas empresas y personas a título individual», reiterando esa «solidaridad y esfuerzo que no está pagado de los que desarrollaron su trabajo» en la finca de Totalán donde tuvo lugar el suceso.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.