

Secciones
Servicios
Destacamos
La ideas es simple: marcar cuadrículas en la arena de unos dos metros y medio cada una para que los usuarios de las playas puedan tomar el sol manteniendo la distancia de seguridad con el resto de bañistas. Con esta finalidad, la Concejalía de Playas del Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha presentado un mecanismo «innovador» que servirá para delimitar los espacios de los usuarios y adaptar así las principales playas del municipio la nueva situación creada por la crisis sanitaria del COVID-19. Se trata de un tractor equipado con un rodillo en la parte posterior que, además de alisar la arena, va marcando las cuadrículas. La división será en espacios de unos dos metros y medio.
Según el concejal de Playas y teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, el rodillo para marcar la arena ha sido adaptado a uno de los tractores del servicios de limpieza del litoral y pasará a formar parte del conjunto de medidas que el área municipal pondrá en marcha ante la situación excepcional creada por la actual crisis sanitaria. El concejal ha informado que en los últimos días habían oído por parte de las administraciones algunas propuestas, «siendo la Junta de Andalucía la que hablaba de unas cuadrículas, aunque sin especificar cómo, que servirían para delimitar el espacio de los usuarios de las playas».
Pérez ha explicado que la idea consiste en cambiar el sello de la 'Q' de calidad con el que se marcaba la arena el pasado año en el municipio por cuadrículas «que van a servir, sobre todo en las playas más urbanas y masificadas, donde sí pueda entrar el tractor a delimitarlas, para que crear esos espacios y hacer que los nuestros bañistas se sientan más seguros».
El edil ha agradecido a la empresa que se ha encargado de adaptar la maquinaria por haber realizado el trabajo de «manera rápida y eficaz».
El teniente de alcalde ha anunciado que el Ayuntamiento va a tomar además otras muchas medidas. «No vamos a escatimar en medidas de seguridad para que todas las personas que acudan a nuestras playas lo hagan en un entorno seguro», ha dicho, a la vez que ha avanzado que el servicio de socorrismo se encargará de facilitar la información necesaria a los usuarios para que las playas estén libres de coronavirus.
Precisamente ayer, el área de Playas anunciaba que se van a desinfectar a diario los puestos de socorro, elementos y recursos del personal de socorrismo y se van a repartir mascarillas a los usuarios en los distintos puntos de control del litoral.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Horarios, consejos y precauciones necesarias para ver el eclipse del sábado
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.