

Secciones
Servicios
Destacamos
Los pequeños municipios del interior de la provincia siguen tratando de revertir la tendencia al despoblamiento que vienen sufriendo en los últimos años. Uno de los casos en los que más medidas se están implementando es Canillas de Aceituno. El Ayuntamiento canillero ha publicado este miércoles la convocatoria de las ayudas para familias empadronadas en el municipio, con un año de antigüedad inmediato anterior a la solicitud y de forma ininterrumpida, por nacimiento o adopción de hijos que se haya producido como máximo tres meses antes de la resolución que aprueba la convocatoria y el 31 de diciembre del presente año 2025.
El alcalde de Canillas de Aceituno, Vicente Campos (PP), ha detallado en un comunicado que «el importe de las ayudas será de 750 euros por hijo/a y subvencionará los gastos correspondientes a farmacia, alimentación, higiene del menor, pañales y otros de similar naturaleza». Campos ha manifestado además que estas ayudas «son un claro ejemplo de la apuesta de nuestro equipo de gobierno por las familias», y que «contribuyen a fomentar la natalidad en el municipio».
En cuanto a los requisitos necesarios, las personas interesadas podrán consultar las bases reguladoras de la subvención en el tablón de anuncios y en la página web del Ayuntamiento, pudiendo solicitar información de la citadas ayuda en el propio Consistorio, donde se les facilitará los modelos de solicitud y la documentación a presentar.
En cuanto al plazo de presentación de las solicitudes, desde el ayuntamiento canillero han detallado que este será de tres meses desde el día siguiente al nacimiento o a la resolución de la adopción.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.