

Secciones
Servicios
Destacamos
Las lluvias de los últimos días están siendo un auténtico balón de oxígeno para las mermadas reservas de los pantanos malagueños, especialmente el de ... La Viñuela, que aunque tímidamente ha empezado a recuperarse. Sin embargo, las precipitaciones también están ocasionando problemas en numerosos diseminados rurales de la Axarquía, especialmente en el término municipal de Vélez-Málaga, el de mayor superficie.
Una docena de vecinos de la zona de Santillán, en Chilches, llevan una semana sin poder salir de sus viviendas en vehículo debido a los enormes socavones que las escorrentías han provocado en el carril terrizo que los comunica con la carretera comarcal de Macharaviaya y la urbanización Añoreta, en Rincón de la Victoria. «Llevamos una semana seis personas en mi casa, incomunicados, sin poder comprar alimentos, menos mal que, por ahora, todos estamos bien», aseguró a SUR Beatriz Morales, una de las residentes afectadas.
Según cuenta esta vecina de 61 años, pintora, lleva viviendo en este cortijo desde hace dos décadas «y al principio arreglábamos nosotros el carril, entre los vecinos, pero luego el Ayuntamiento nos dijo que el tramo de 1,2 kilómetros que no está hormigonado no se puede tocar, porque atraviesa el arroyo Santillán en tres puntos», apostilló Morales, quien criticó que el Ayuntamiento veleño no haya atendido sus quejas hasta ahora. «Me han dicho que mañana jueves -por hoy- vienen por la tarde a arreglarlo», apuntó.
En el entorno donde se encuentran esta media docena de viviendas se viene proyectando desde hace dos décadas la construcción del proyecto urbanístico de Juvigolf, con 1.534 viviendas y un campo de golf. Sin embargo, la empresa promotora entró en concurso de acreedores en 2017, tal y como publicó SUR en octubre de 2021.
Por su parte, fuentes municipales apuntaron que hay numerosas viviendas rurales en el término municipal y cuando hay lluvias «ocurren estas cosas». «Cada vez son menos, porque estamos invirtiendo en mejorar los caminos rurales, especialmente en Benajarafe y Chilches», añadieron desde el gobierno bipartito, de PSOE y GIPMTM. «Vamos avanzando y seguiremos en la mejora de los caminos rurales», apostillaron.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.