Nuevo impulso a la mejora de las viviendas sociales existentes en Nerja. La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de la localidad costera más oriental de la provincia ha aprobado la licencia de obras de rehabilitación funcional y energética de las viviendas públicas de la ... calle Chanquete, en la barriada del Chaparil, construidas hace más de dos décadas. Estos trabajos los va a ejecutar la Junta de Andalucía y el presupuesto asciende a 1.345.753 euros.
Publicidad
Las intervenciones consistirán en la aplicación de diferentes medidas para mejorar su comportamiento energético, tales como la incorporación de más aislamiento térmico en las fachadas con mejora de acabados y la renovación del aspecto exterior de los dos edificios; sustitución de las ventanas actuales de vidrio simple por otras compactas con persianas que aumentan el aislamiento térmico y acústico y reducen la estanqueidad; incorporación de nuevo material aislante en las cubiertas; colocación de sistemas de ventilación con recuperación de calor para aumentar el confort en las viviendas y, por último, la dotación de nuevas instalaciones de energía solar térmica y/o fotovoltaica, en algunos casos, para generar agua caliente sanitaria.
Según han informado desde el Ayuntamiento nerjeño en un comunicado, «con estas actuaciones se busca el doble objetivo de mejorar el confort en los inmuebles que están situados en entornos vulnerables y afectados por la pobreza energética y, al mismo tiempo, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera para contribuir a detener el deterioro medioambiental».
Por otro lado, la concejala delegada de la Vivienda, Nieves Atencia (PP), ha anunciado que se ha aprobado la contratación definitiva del Plan Municipal de Vivienda y Suelo a la empresa Espacio Común. La edil nerjeña ha explicado en un comunicado que se trata de un plan estratégico «en el que se marcan las directrices sobre las políticas de vivienda que se van a realizar en Nerja en un marco temporal de cinco años».
Publicidad
De esta forma, la empresa adjudicataria realizará un estudio de la población de Nerja, del parque público y privado de vivienda existente y del suelo disponible, que todavía está sin desarrollar, y que se pueda incluir en el parque de vivienda en función de la demanda. Con esta iniciativa la concejala ha indicado que «se pretende dar solución a la situación de demanda de vivienda en el municipio». Atencia ha añadido que la empresa adjudicataria «tiene una gran experiencia en este tipo de proyectos, ya que ha realizado los planes de Málaga y Marbella, entre otros». Asimismo, la concejala ha recordado que ya existía un plan de hace unos años pero que presentaba algunas deficiencias, por lo que se ha encargado uno nuevo actualizado a la realidad actual.
Cabe recordar que, tal y como publicó SUR recientemente, la población nerjeña empadronada se ha mantenido casi sin crecimientos significativos desde hace más de una década, de manera que la vecina Torrox, con un crecimiento urbanístico mucho mayor, pisa ya los talones a Nerja, con casi 22.000 habitantes empadronados.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.