

Secciones
Servicios
Destacamos
Jaime Ordóñez se hizo popular por sus apariciones en la exitosa serie de Antena 3 'Aquí no hay quien viva' y también por colaborar desde hace 18 años con el cómico José Mota en su programa de humor en TVE, donde es uno de sus actores fijos. Asimismo, ha participado en las últimas tres películas del premiado director Alex de la Iglesia: 'Las brujas de Zugarramurdi', (el taxista); 'Mi gran noche' (el 'psicofan' de Raphael); y 'El Bar' interpretando el papel del mendigo por el que recibió la Biznaga de Plata al Mejor Actor en el Festival de Cine de Málaga, y ha sido nominado a los Premios Feroz 2018 y a los Premios Asecan 2018 del Cine Andaluz por dicho trabajo interpretativo.
Para este intérprete malagueño la Axarquía es una de sus zonas favoritas de la provincia, también para rodar. Ya lo hizo en su ópera prima, 'El berridos de los silencios', en el que homenajea la comedia disparatada de los años ochenta, en la que invirtió tres años y sus ahorros. Ahora ha decidido embarcarse en un nuevo proyecto, que también pretende rodar en parte en la Axarquía. Para ello, ha visitado las instalaciones de la Axarquía Film Office, donde ha mantenido una reunión de trabajo con técnicos y autoridades y ha mostrado su intención de grabar en varias localizaciones de esta comarca.
El malagueño ha destacado las «maravillas y posibilidades» cinematográficas que ofrecen la Axarquía y ha detallado que quiere que la comarca forme parte de su nuevo proyecto, «que será cien por cien malagueño», ha declarado. Asesorado y acompañado por personal de Axarquía Film Office, el director y actor ha visitado ya varias zonas del interior y de la costa en búsqueda de posibles localizaciones para el rodaje que se desarrollará el próximo año.
Ordóñez ha preferido no dar más detalles del proyecto cinematográfico y ha mostrado su deseo de que las diferentes administraciones y empresarios se vuelquen en el proyecto cinematográfico que se presentará en el próximo Festival de Cine de Málaga y que recogerá «la idiosincrasia de la comarca de la Axarquía junto a otros pueblos malagueños».
El responsable de Axarquía Film Office, Juan Peñas, ha destacado la visita del cineasta, que incide en «el buen funcionamiento» de la oficina comarcal de promoción de rodajes, que presta servicios a todos los pueblos de la Axarquía. «Estamos muy ilusionados con este proyecto que nos ha presentado Jaime Ordóñez y desde Axarquía Film Office vamos a hacer todo lo posible para que salga adelante«, ha indicado.
El también vocal de Turismo de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía, donde está integrada Axarquía Film Office, ha informado que en los próximos días se mantendrán contactos y reuniones con Ordóñez y los diferentes ayuntamientos de los pueblos en los que el actor decida rodar «solicitando la colaboración, implicación y celeridad administrativa de las diferentes administraciones».
Por su parte, el presidente de la Mancomunidad axárquica, José Juan Jiménez, ha asegurado que reuniones como esta contribuyen a dar a conocer más los encantos de la comarca destacando la repercusión social, mediática, cultural y económica que supondrá para la Axarquía-Costa del Sol acoger un rodaje dirigido por Jaime Ordóñez.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.