Imagen de los terrenos adquiridos por el Ayuntamiento de Iznate junto al casco urbano. SUR

Iznate adquiere un solar y un inmueble para crear nuevos espacios públicos

El Ayuntamiento licita por 33.000 euros los trabajos de adecuación en la céntrica calle Enmedio

Miércoles, 15 de febrero 2023, 13:38

El Ayuntamiento de Iznate, con apenas 900 habitantes empadronados, ha adquirido dos bienes inmuebles para poner a disposición de los vecinos y crear con ello ... nuevos espacios públicos para el uso y disfrute de los residentes y visitantes a la pequeña localidad del interior de la Axarquía.

Publicidad

El alcalde iznateño, Gregorio Campos (PSOE), ha recibido en la notaria, los títulos de propiedad de sendos bienes, concretamente un inmueble situado en la céntrica calle Enmedio, de 67 metros cuadrados de superficie, cuyo uso será para dar más espacio a la vía pública y habilitar además un enclave de ajardinamiento y como parque urbano.

Para este inmueble ya se redactó un proyecto técnico y se ha licitado la obra, con un importe cercano a 33.000 euros, adjudicada a la empresa Oystec S. L., La actuación consistirá en la demolición del inmueble, la impermeabilización del espacio resultante y la construcción de parque urbano, dotándolo de de nuevo pavimento, mobiliario urbano, iluminación, jardinería y decoración, creando así una nueva zona de ocio y esparcimiento dentro de la trama urbana.

Por otro lado, según han informado desde el Consistorio de Iznate en un comunicado difundido a través de las redes sociales, se ha adquirido una parcela rústica, en la zona anexa a la conocida como Fuente El Encime, con una superficie de 6.368 metros cuadrados. El objetivo del Ayuntamiento para esta parcela es la futura instalación de un 'parque periurbano' en este entorno, que dé así continuidad al espacio verde existente en la mencionada fuente.

Publicidad

Apuesta por la sostenibilidad

«Se trata de adecuar este espacio a las necesidades medioambientales y recreativas de la población de Iznate. Ampliar, por tanto, espacios verdes y ponerlos a disposición de los vecinos para ampliar la oferta medioambiental, recreativa y deportiva», ha argumentado el alcalde.

Así, se creará por tanto otra «importante» zona de esparcimiento en el entorno urbano, que, junto a la existente en la Fuente del Encime, el parque de la Noria, y algunas más en la trama urbana como el parque del Volvedero y la plaza Arroyo, «generan espacios verdes que contribuyen a la sostenibilidad del municipio», ha apostillado Gregorio Campos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad