Imagen virtual de cómo quedaría el centro comercial nerjeño junto al acceso desde la autovía. SUR

Inversores malagueños promueven el primer centro comercial de Nerja

La firma Suba tramita la construcción de un espacio con 4.500 metros cuadrados y cien plazas de aparcamiento junto al acceso desde la autovía, con un coste previsto de cuatro millones

Martes, 14 de mayo 2024, 00:32

Nerja presume de ser la capital turística de la Costa del Sol Oriental-Axarquía. Con un entorno natural privilegiado y unas playas únicas en el litoral malagueño, entre acantilados y pequeñas calas, el municipio nerjeño no cuenta aún con ninguna superficie comercial compacta, a pesar ... de la gran cantidad de visitantes que recibe durante todo el año. Esto es lo que están promoviendo un grupo de inversores malagueños, del 'holding' Sinerba.

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En concreto, el proyecto se ubicará junto a la avenida Antonio Villasclaras, en el nudo principal de acceso a la localidad desde la autovía del Mediterráneo A-7, a la altura del polígono industrial y comercial de Castillo Alto. La actuación, que está en vías de tramitación en el Ayuntamiento nerjeño para obtener los correspondientes permisos, supondrá una inversión privada de unos cuatro millones de euros, según ha desvelado a SUR José María García, el director de proyectos de la promotora Suba, propiedad del grupo de empresas Sinerba.

Sobre una parcela de 3.232 metros cuadrados, se levantará un centro comercial con tres plantas, dos de ella bajo la cota de la mencionada avenida y una al nivel de ésta, con una superficie útil aproximada de 3.200 metros cuadrados, sobre un techo edificable máximo de 5.000. En la planta baja irá el aparcamiento subterráneo; en la primera un supermercado; en la segunda, se ubicarán los locales de moda, mobiliario, complementos y un gimnasio; y en la tercera, que será la que esté a la altura de la avenida, irá el espacio para alimentación y restauración, además de aparcamientos. La superficie construida rondará los 8.100 metros cuadrados, incluyendo las cubiertas.

El futuro centro comercial de Nerja contará en total con unas cien plazas de aparcamiento, tanto bajo rasante como en superficie. La previsión de la promotora, que cuenta con el asesoramiento de la consultora Retlife y de Zeroonce para la comercialización de los espacios, es que las obras puedan comenzar a principios del próximo año, con un plazo de ejecución previsto inicialmente de entre 18 y 24 meses, de manera que, si no hay contratiempos, el primer centro comercial de Nerja podría ser una realidad a finales de 2026.

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«Estamos muy ilusionados con este proyecto, porque está en una ubicación estratégica, en la carretera principal de entrada y salida de Nerja», ha argumentado García, para quien la ejecución de este proyecto conllevará la llegada a la localidad de «grandes firmas» del sector de la distribución alimentaria, la restauración, la moda, el mobiliario y los complementos. «Estamos en conversaciones con distintos operadores y por motivos de confidencialidad no podemos desvelarlos hasta que no se cierren los acuerdos», ha apostillado. Así, se prevé que haya alrededor de ocho marcas instaladas.

Anexa, al este de la parcela donde se levantará el primer centro comercial de Nerja, va una gran zona verde con 3.192 metros cuadrados de superficie, colindante con la avenida Antonio Villasclaras, mientras que al oeste y también colindante se ubica otra gran superficie, propiedad del Ayuntamiento nerjeño, que tiene la calificación de suelos deportivos, con un total de 4.164 metros cuadrados, según ha detallado el director de proyectos de Suba.

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Otra de las características principales de la futura superficie comercial nerjeña será su acceso cómodo y rápido gracias a su cercanía a la A-7 y su localización justo en una rotonda de la avenida principal de entrada y salida a la localidad. «Tendrá una gran visibilidad y protagonismo en un municipio turístico y con una densidad de población flotante elevada», ha advertido el director de proyectos de Suba, quien ha detallado que desde el 'holding' empresarial malagueño, domiciliado en Álora, se están promoviendo también otros proyectos «muy importantes» en la provincia y en otras zonas del país.

Así, García ha detallado que en la capital están tramitando nuevos centros comerciales, como en la zona de El Mayorazgo-Limonar, en la capital malagueña, para el que esperan tener la licencia de obras este verano; en Cártama, donde ya han impulsado un Burger King; en Granada, concretamente un gran parque en el Camino del Purchil de la capital, y otro en Andorra. En éste último caso será un gran espacio comercial y de ocio, con una inversión prevista de cien millones de euros. Sinerba está también detrás del proyecto para convertir en un edificio de oficinas el histórico Cortijo Jurado de la capital malagueña. Igualmente, están ejecutando 29 nuevas viviendas en segunda línea de playa en Rincón de la Victoria.

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