La presión migratoria hasta las costas españolas sigue en aumento. Además de la avalancha de embarcaciones a las Islas Canarias desde Mauritania, el goteo de pateras en las costas malagueñas continúa. Este lunes han sido interceptados cuatro inmigrantes de origen magrebí tras alcanzar la playa nerjeña de Burriana en una pequeña lancha neumática con un motor fueraborda. Han sido seguidos por un helicóptero de la Guardia Civil y tras tomar tierra, sobre las 9.30 horas, han sido arrestados por agentes del Instituto Armado y de la Policía Local, sin oponer resistencia.
Publicidad
Se trataba de cuatro varones jóvenes, que se encontraban, aparentemente, en buen estado de salud. Al parecer, se podría tratar de un 'modus-operandi' de las mafias en el que emplean embarcaciones nodriza, de mayor tamaño, que dejan a los migrantes en alta mar, en botes más pequeños, para alcanzar así la costa, intentando no ser descubiertos por las autoridades. Los inmigrantes han asegurado a los agentes que salieron de Alhucemas, en Marruecos, de madrugada. El último precedente de un desembarco de estas características en esta misma zona de la Axarquía tuvo lugar el 30 de septiembre de 2019, cuando la Guardia Civil interceptó a nueve inmigrantes magrebíes.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.