Llega el calor y con él aumenta considerablemente el riesgo de incendios forestales y en zonas agrícolas. El último se ha producido esta pasada madrugada en el término municipal de la capital malagueña, en el límite con Totalán, donde las llamas han calcinado 1,8 ... hectáreas de pastizal en un terreno agrícola abandonado. El fuego, que se ha iniciado de madrugada por causas que se están investigando, ha quedado controlado a las 9.45 horas, según ha informado el Plan Infoca a través de su cuenta de la red social Twitter.
Publicidad
En la zona, situada en la carretera que conecta la pequeña localidad axárquica de Totalán con la barriada malagueña de Olías, dentro del término municipal de Málaga capital, han actuado 9 bomberos forestales, 2 agentes de Medio Ambiente, 2 agentes de la Brigada de Incendios Forestales y un vehículo pesado de extinción. La zona afectada está muy próxima a la finca donde estaba el pozo por el que cayó el pequeño Julen el pasado enero, en este caso dentro del término municipal totaleño. El entorno fue modificado drásticamente para las labores de rescate, ocasionando un enorme movimiento de tierras.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.