Nuevo paso para que Nerja y Maro, a las que separan unos tres kilómetros, estén unidas por un carril bici. El Ayuntamiento nerjeño ha dado un nuevo impulso al proyecto de una vía ciclable. Tras iniciar los trabajos el pasado mes de septiembre para su ... ejecución al sur de la antigua N-340, el Consistorio de la localidad costera más oriental de la provincia se ha visto obligado a modificar el trazado «por razones geotécnicas», cambiando el proyecto a la franja norte de la carretera.
Publicidad
El alcalde nerjeño, José Alberto Armijo (PP), ha aprobado, mediante un decreto, el expediente para la contratación de las obras del segundo tramo del carril bici que unirá Nerja y Maro por la zona norte de la Carretera Nacional 340. Asimismo ha aprobado el pliego de condiciones para la licitación de dichas obras. Esta actuación vendrá a sustituir al proyecto de carril bici que se había previsto en el margen sur de la citada carretera y que, por razones geotécnicas del terreno, no se podrá ejecutar.
En estos momentos la contrata, Transportes Antelo, está restituyendo los terrenos para ampliar el actual acerado que es utilizado cada día por numerosas personas para caminar y hacer ejercicio y que, una vez finalicen los trabajos, será aún más accesible al contar con una anchura mayor que la actual, según han informado este miércoles desde el Ayuntamiento nerjeño en un comunicado.
Por su parte, el carril bici por el norte de la Carretera Nacional 340 discurrirá entre la glorieta de la urbanización Oasis de Capistrano y la intersección con la carretera del Barranco de Maro, la antigua Carretera Nacional 340. Tendrá una longitud aproximada de un kilómetro y dará continuidad al ya ejecutado entre las glorietas de acceso a la playa de Burriana y la urbanización Oasis de Capistrano. Será de doble sentido y con una anchura de dos metros y medio y contará con una barrera de seguridad que limitará con la carretera.
Publicidad
Las obras de este segundo tramo del carril bici entre Nerja y Maro tienen un presupuesto base de licitación de 582.254,81 euros, cofinanciada al 80% con fondos europeos al formar parte de la Estrategia de Desarrollo Sostenible e Integrado de Nerja (EDUSI) y el 20% restante por el Ayuntamiento. El proyecto corresponde al programa 'Nerja movilidad urbana sostenible', según han informado desde el Consistorio nerjeño.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.