cristina pinto
Domingo, 25 de abril 2021, 22:10
Hasta los 21 años estuvo en el pueblo donde nació, en Cútar. «Empecé a trabajar fuera y me casé aquí en Málaga, donde actualmente vivo», recuerda y explica Ignacio Rey. En 2012 escribió un manual de construcción y fue su primera toma de ... contacto con el mundo exterior de la escritura. Y hablamos de mundo exterior porque desde aproximadamente 2004, una pequeña curiosidad sobre su familia terminaría siendo su primer libro: 'Cuadernos de apuntes sobre Cútar'.
Publicidad
En este municipio, conocido también como 'Fuente del Paraíso' por su riqueza hídrica, había algo que llamaba la atención de la mente de Ignacio. «Mi primera intención era averiguar sobre una mina que había en Cútar, ya que tenía noticias de que mi abuelo había trabajado en ella», confiesa el escritor. Fue así como arrancó una investigación sobre la historia de los monumentos más importantes del pueblo: «Sobre todo he encontrado de la época nazarí, aunque hay muchas lagunas en la historia que han sido imposibles de encontrar», reconoce Ignacio Rey.
'Cuadernos de apuntes sobre Cútar' ya está en la imprenta y esperando a que en unos meses comience su distribución y venta. Aunque la segunda parte no tardará en llegar, ya que la información que ha recopilado el autor sobre su pueblo da para mucho más, como así confiesa: «Hay muchísima información todavía y creo que mucho más interesante», asegura el escritor, que confirma también su deseo de volver a vivir al pueblo: «La intención es terminar mi vida en el pueblo».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.