Borrar
SUR
Las Hijas de la Revolución Americana visitan Macharaviaya para estrechar lazos en torno a Bernardo de Gálvez

Las Hijas de la Revolución Americana visitan Macharaviaya para estrechar lazos en torno a Bernardo de Gálvez

Una representación de la organización, formada por mujeres voluntarias, sin fines de lucro y apolítica, acude al municipio axárquico donde nació uno de los héroes de la independencia estadounidense

Lunes, 14 de febrero 2022

Macharaviaya sigue estrechando lazos con EE UU en torno a la figura de Bernardo de Gálvez, uno de los héroes de la independencia del país norteamericano. Este próximo jueves visitará la pequeña localidad axárquica la presidenta de la organización norteamericana 'Daughters of American Revolution' (DAR) (Hijas de la revolución americana), Denise Doring VanBuren, acompañada de una delegación, con la intención de conocer el pueblo natal de De Gálvez y rendirle homenaje.

Para ello, se colocará una placa en la plaza que lleva su nombre. En ella se realza y se agradece la contribución del macharatungo a la independencia de Estados Unidos en 1776. Desde el Consistorio han agradecido la visita, destacando la admiración, reconocimiento y homenaje en 2022, de Estados Unidos a un paisano, que no sólo no ha sido olvidado, sino que después de más de 240 años es recordado y considerado un héroe compartido entre dos países.

Las DAR son una organización fundada en 1890, con sede en Washington DC, formada por mujeres voluntarias, sin fines de lucro y apolítica dedicada a promover el patriotismo, preservar la historia estadounidense y asegurar el futuro de Estados Unidos a través de una mejor educación para los niños. Como una de las sociedades genealógicas más inclusivas del país, cuentan con 190.000 miembros repartidas en 3.000 capítulos en otras tantas ciudades en Estados Unidos y en otros lugares del mundo.

Actividades

Cualquier mujer mayor de 18 años, independientemente de su raza, religión u origen étnico, que pueda demostrar descendencia lineal con alguien relacionado con la independencia, es elegible para ser miembro. Su sede ocupa una gran extensión en el centro de Washington, alberga una de las principales bibliotecas genealógicas del país, una de las colecciones más importantes de artes decorativas estadounidenses preindustriales, la sala de conciertos más grande de Washington y una extensa colección de manuscritos e impresiones antiguos.

También bibliografía sobre Bernardo de Gálvez. Entre sus actividades destaca la dedicación de las miembros a las diferentes comunidades locales, incluido el apoyo al personal militar en activo y la asistencia a pacientes veteranos, la concesión de miles de dólares en becas y ayuda financiera cada año a los estudiantes y el apoyo a escuelas para niños desatendidos con donaciones anuales que superan el millón de dólares, según han informado desde el Consistorio macharatungo en un comunicado.

Sede de la asociación norteamericana en Washington. SUR

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Las Hijas de la Revolución Americana visitan Macharaviaya para estrechar lazos en torno a Bernardo de Gálvez