Un grupo de amigos de Vélez se trae el segundo desde Almansa. SUR

El grupo de amigos de toda la vida que se ha repartido 1,2 millones del segundo premio de la Lotería

Diez décimos del 21.015 dejan un total de 1.250.000 euros en Vélez-Málaga

Sábado, 22 de diciembre 2018, 11:58

La suerte ha viajado desde la localidad de Almansa de Albacete hasta Vélez-Málaga gracias a un grupo de amigos de toda la vida aficionados al trueque de décimos, que compartieron una serie del segundo premio de la lotería de Navidad, el 21.015, por lo que han sido agraciados con 1.250.000 euros. «Estamos locos de alegría. A todos los que nos ha tocado somos amigos y ha sido uno de nosotros el que, gracias a un familiar que vino desde Almansa a pasar unos días en Vélez-Málaga con motivo del puente de Todos los Santos, eligió el número. En mi caso, yo se lo cambié por otro número y el premio es de 125.000 euros. Sólo uno de nosotros llevó dos décimos», ha explicado Fernando Salcedo, de 42 años y exempleado municipal en Vélez-Málaga, que se encuentra entre los agraciados.

Publicidad

Según Sandra Díaz, propietaria del hotel Dila de Vélez-Málaga, fue una tía de su marido, Damián, que vive en Almansa, la que compró los diez décimos que han llevado la alegría a doce personas, ya que un par de ellos son compartidos. «Eligió en 21015 porque era el número que jugaba siempre en estas fecha el abuelo de mi marido», ha relatado. Susana y Damián se quedaron con dos décimos, aunque los dos los han compartido a medias con otros amigos por lo que, en la práctica, les ha tocado uno, 125.000 euros.

Fue Damián precisamente quién comenzó a avisar uno a uno a todos los amigos para comunicarles que les había tocado el segundo premio de la Lotería de Navidad. Ha elegido como lugar de celebración el bar La Casa de los Martínez, situada en la plaza de Capuchinos, cuyo dueño, Antonio Martínez, también se encuentra entre los agraciados, al ser portador de uno de los décimos, que también intercambió con Damián. Entre los afortunados se encuentran también el titular de una empresa de pintura, un taxista y el propietario del bar 'La gamba dorada'.

Antonio Piña, propietario de la empresa de pintura, explicó que esta mañana se había levantado a las 06.30 horas para trabajar y que fue a media mañana cuando se enteró de la noticia: «Ha sido toda una sorpresa y la verdad es que me viene muy bien, aunque todavía no sé a que lo voy a dedicar», ha señalado Piña.

Quien si parece tener algo claro sobre a qué va a destinar parte del premio es Salcedo. «Hace meses que se encuenden luces de averías que debo reparar en mi coche. Ahora, en lugar de repararlo, lo que voy a hacer es comprarme uno nuevo».

Publicidad

José, compadre de Damián, -ningun de ellos ha querido citar su apellido-, ha explicado que entre los amigos del grupo es tradicional que se compartan los números de la lotería que compran. «Lo que más nos alegra es que nos haya tocado a todos y la verdad es que nos viene muy bien. Todavía no me lo creo», ha declarado José.

Vídeo. Celebración del grupo de amigos de Vélez. SUR

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad