Secciones
Servicios
Destacamos
Siguiendo los pasos de otros grandes municipios de la Axarquía, como Vélez-Málaga, la capital comarcal, Frigiliana, uno de los municipios más turísticos y visitados de la zona, quiere conseguir mejorar la imagen de sus calles, desterrando la insalubre estampa de los excrementos de mascotas. ... Para ello, el Ayuntamiento se ha puesto firme y ha decidido lanzar una campaña de concienciación, a la que seguirán las correspondientes sanciones de la Policía Local, por importe de hasta 500 euros.
De esta forma, la Concejalía de Conservación, Mantenimiento y Limpieza Viaria del Consistorio frigilianense, gobernado por el PSOE con mayoría absoluta, ha iniciado una campaña para fomentar la recogida de excrementos y la limpieza de la orina de los animales en las vías públicas, bajo el lema 'Por una buena convivencia'. Esta acción se enmarca en la Ley 7/23 de protección de los derechos y el bienestar de los animales.
En concreto, se ofrecerán gratuitamente expendedores de bolsas y dosificadores de agua a los propietarios de las mascotas registrados en el Ayuntamiento. Igualmente, desde el Ayuntamiento han recomendado pasear a las mascotas con correa y cumplir con la legislación vigente. La Policía Local controlará el cumplimiento de las obligaciones, y las infracciones serán sancionadas con hasta 500 euros.
«Este gesto contribuirá a mejorar la calidad de vida en el municipio y ahorrar recursos en limpieza urbana», han apostillado desde el Consistorio que preside el socialista Alejandro Herrero, en el cargo desde 2017. 'No la cagues, recoge los excrementos de tu mascota' es lo que puede leerse en los carteles que ha empezado a difundir el Ayuntamiento de Frigiliana.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.