El Ayuntamiento de Nerja sigue dando pasos administrativos para estabilizar el enorme talud situado en la zona norte de la playa y del paseo marítimo de Burriana. Tras varios años vallado por motivos de seguridad, lo que impide usar alrededor de una cincuentena de ... aparcamientos en línea, dos ofertas se han presentado para llevar a cabo las obras de estabilización de este talud, en su primera fase, según ha informado el concejal de Infraestructura José Alberto Tomé (PP).
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En concreto, las empresas que han presentado ofertas son, por un lado, Desnivel Agranaltura S.A., y por otro dos empresas que se comprometen a formar una UTE si son adjudicatarias, Asistencia Técnica y Construcción de Redes Ferroviarias S. L. y Mantenimiento de Estaciones S. L.
Estos trabajos se llevarán a cabo entre la calle Filipinas y el acceso ajardinado desde la urbanización Capistrano, sobre una longitud de 150 metros, y el presupuesto de esta obra asciende a la cantidad de 806.939,31. El plazo de ejecución de cuatro meses, según han informado este lunes desde el Ayuntamiento nerjeño en un comunicado.
El proyecto contempla las actuaciones necesarias para la estabilización de dicho talud, tales como protecciones de malla de doble trenzado, cableado, refuerzos con red de cables, colocación de escolleras, muro de contención y drenajes. El proyecto cuenta con todos los informes favorables de los distintos servicios municipales.
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Por otro lado, según han informado también este lunes desde el Consistorio en un comunicado, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento nerjeño ha adoptado el acuerdo de aprobar los pliegos de condiciones para la licitación de las obras del vial de la UE-39, en la urbanización El Litoral, junto a la calle Filipinas, también en el entorno de la playa de Burriana, con un presupuesto base de 139.214,75 euros, siendo el plazo de ejecución de dos meses.
Con este proyecto se pretende dotar al vial de nuevas estructuras, así como mejorar la accesibilidad y la eliminación de las barreras arquitectónicas. Al tratarse de una actuación en una calle consolidada, no se ejecutarán movimientos de tierras ni de muros. La calzada será de adoquines, manteniéndose como un vial semipeatonal, quedando la circulación limitada a los vehículos de los residentes. La zona de la calzada será de adoquines de color gris, mientras que en la zona peatonal se utilizarán adoquines rojos. La red de recogida de aguas residuales proyectada se conectará a la red existente en la cercana calle Filipinas.
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