El alcalde y la edil de Presidencia, con los estudiantes y docentes, en el salón de plenos. SUR
Educación

Estudiantes de Torrox se forman en robótica, energía, metal, carpintería y textil en Alemania

Media docena de alumnos del IES Jorge Guillén participan en la ciudad germana de Dresde en un programa formativo en puestos con una alta demanda laboral

Lunes, 5 de agosto 2024, 13:43

La formación es la mejor vía para conseguir un trabajo. El alcalde de Torrox, Óscar Medina, junto a la concejala de Presidencia, Fondos Europeos y Desarrollo, Mari Ángeles España, ambos del PP, ha recibido en el salón de plenos del Ayuntamiento torroxeño a un grupo ... de alumnos del IES Jorgen Guillén de la localidad axárquica que han participado en un proyecto formativo en Alemania. En concreto, los estudiantes han asistido a diferentes talleres de oficios altamente demandados en la ciudad de Dresde, capital de Sajonia.

Publicidad

Entre el 7 y el 14 de julio pasados, seis alumnos han conocido allí la oferta formativa de especialidades como robótica, eficiencia energética, técnico dental, metal, carpintería o textil, entre otras, según han informado desde el Consistorio en un comunicado. Así lo han explicado, junto a sus docentes, padres y madres del IES Jorge Guillén, centro bilingüe alemán en Torrox, en el acto que ha tenido lugar en el Consistorio.

Julia Domínguez, Lucía Rico, José Luis Domínguez, Iker Villena, Álvaro Bravo y Melinda Barragán se han centrado durante su estancia en Alemania en los talleres de carpintería y textil, realizando como trabajos un taburete y una bolsa de transporte, entre otros proyectos que han mostrado al alcalde de Torrox y a la concejala de Presidencia. Se trata de una iniciativa que está organizada de manera conjunta por el gobierno de la región de Sajonia y la Cámara de Comercio, como han informado los docentes participantes.

Los alumnos seleccionados han podido también realizar visitas guiadas a las ciudades de Dresde y Leipzig, donde han visitado diferentes museos, edificios históricos y monumentos y la fábrica de la firma automovilística Volkswagen, además de practicar deportes como el vóley playa junto al río Elba y participar en unas fiestas de bienvenida y despedida ofrecidas desde la delegación alemana anfitriona.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad