Nuevo sobresalto para los malagueños en un momento de una gran tensión bélica internacional por los conflictos de Ucrania y Oriente Medio. Sobre las 11.00 horas de este jueves dos aviones caza del Ejército español, modelo F-18, han pasado volando muy bajo sobre la costa de la Axarquía, a una gran velocidad, provocando un fuerte estruendo que ha generado un gran revuelo entre las población. La inesperada situación ha generado un gran revuelo en las redes sociales, con numerosos mensajes, en forma de vídeos y fotos, que se están haciendo rápidamente virales.
Publicidad
Sin embargo, al igual que ya pasó en la madrugada del pasado domingo en la capital, esta situación «no tiene nada que ver» con los conflictos bélicos internacionales. Así, al menos, lo han apuntado a SUR fuentes del Ministerio de Defensa en Málaga, que han enmarcado el paso de estas aeronaves militares, procedentes de la base aérea de Zaragoza, en unos movimientos rutinarios, de instrucción y entrenamiento de los pilotos y militares.
En concreto, los dos F-18 han aterrizado en la base aérea de la capital, según han confirmado las fuentes consultadas, que no han podido especificar el motivo de estos operativos aéreos «rutinarios», aunque sí los han desvinculado «por completo» de la situación bélica que se vive en tierras ucranianas y en Gaza e Israel. SUR ha podido confirmar que los pilotos que iban a los mandos de las dos aeronaves eran el torroxeño Jorge Rico, de 28 años y con una década de trayectoria en el Ejército del Aire, y Vicente Martín, madrileño de 23 años, con seis de experiencia en la carrera militar. Ambos son actualmente tenientes del Ejército del Aire.
Al paso de las dos aeronaves del Ejército español se ha sumado también la presencia este jueves, durante unos minutos, de un vehículo militar de grandes dimensiones en una zona de aparcamientos próxima a la salida de la autovía de Torrox. En este segundo caso, las fuentes del Ministerio de Defensa en la provincia han apuntado en la misma dirección, que se trata de «desplazamientos rutinarios» de vehículos militares, en este caso de un Blindado Medio de Ruedas (BMR).
En las bases de La Legión en Ronda y Viator en Almería cuentan con este tipo de dispositivos, que están siendo progresivamente sustituidos por los del modelo Pizarro, según han apostillado las fuentes del Ministerio de Defensa, que han insistido en desvincular «por completo» estos movimientos de la situación bélica internacional en Ucrania y Oriente Medio.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.