

Secciones
Servicios
Destacamos
La firma de supermercado Eroski ha inaugurado un nuevo establecimiento franquiciado en el número 10 del paseo marítimo de la playa de Burriana en Nerja, ... el primero de esta enseña de origen vasco en la localidad costera más oriental de la provincia. El establecimiento, con la marca Eroski City, ofrece «un trato personalizado al cliente, una fuerte apuesta por los productos locales y frescos de temporada, la promoción de la alimentación saludable y nuevas formas para ahorrar en la compra diaria», según han informado desde la cooperativa de origen vasco, perteneciente al Grupo Mondragón. El establecimiento cuenta con una plantilla de seis personas.
El nuevo supermercado de Eroski en Nerja dispone de un amplio surtido de productos de marcas de fabricantes líderes, marcas propias y productores locales en sus 80 metros cuadrados de sala de ventas, según recoge el portal Mundo Franquicia. Asimismo, cuenta con una amplia oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras locales de temporada, y las referencias saludables ganan peso con un surtido amplio de productos ecológicos. Asimismo, el nuevo establecimiento de Nerja ofrece también productos de panadería y bollería recién horneados para garantizar la máxima frescura a su clientela.
Las ofertas y promociones se sucederán cada mes para favorecer el ahorro de los consumidores y clientes, según Eroski. Una apuesta por el ahorro que tiene su máximo exponente en Eroski Club, el programa de fidelización de los socios-clientes con la marca, que ofrece promociones muy atractivas, además de todas las ventajas del programa Travel Club. Casi 60.300 consumidores son socios clientes de la cooperativa y disfrutan ya de las ventajas de Eroski Club en la provincia de Málaga.
Eroski inauguró 53 franquicias en el 2024, con una inversión global superior a los ocho millones de euros y la creación de 333 nuevos puestos de trabajo, según los datos aportados por la firma con sede principal en la localidad vasca de Elorrio. Esta expansión, sumada a la transformación de su red de tiendas propias, refuerza el impulso del modelo comercial 'Contigo' que caracteriza a los establecimientos Eroski, según la compañía española.
Eroski mantiene el sólido ritmo de aperturas de franquicias de años anteriores, con más de 300 inauguraciones en los últimos cinco años. A lo largo del ejercicio 2025, la compañía prevé abrir 54 nuevas franquicias, continuando así la expansión de su red con un enfoque estratégico en Cataluña, País Vasco, Andalucía, Madrid, Castilla-La Mancha, Baleares, Galicia y Levante, de cara a los próximos años.
Eroski recibió el premio a la mejor franquicia en la categoría 'Franquicias de Supermercados' en los premios 'Comercio del Año 2024-2025'. Estos reconocimientos son concedidos por las personas consumidoras en el mayor certamen de consumidores de España y uno de los mayores estudios de mercado del sector del 'retail'. Eroski ha recibido también el Premio a la 'Franquicia con Mejor Trayectoria' en la edición celebrada este año en el Salón FrankiNorte de Vitoria y otorgada por la Asociación Española de Franquiciadores (AEF).
Igualmente, uno de los franquiciados de Eroski fue reconocido como el 'Mejor Franquiciado del Año' en la categoría de alimentación, también por la AEF. Este premio destaca su labor diaria y cómo personifica los valores con los que Eroski entiende la franquicia, «reflejando el esfuerzo en la formación y el asesoramiento continuo a los franquiciados», han puntualizado. «Estos valores diferenciadores se trasladan con éxito a toda la red, respaldados por un sólido plan de marketing para las franquicias de Eroski», han añadido desde la firma vasca.
La cooperativa mantiene su convenio de colaboración con la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE) para dar apoyo e impulsar el emprendimiento entre los jóvenes empresarios y los autónomos. Además de reforzar su compromiso con el emprendedor, Eroski «busca contribuir al desarrollo de la economía local en las distintas comunidades autónomas», han finalizado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.