Los servicios de ayuda a domicilio y prevención de riesgos laborales pertenecientes a la Empresa Municipal de Servicios, Vivienda, Infraestructuras y Promoción de Vélez-Málaga (Emvipsa) han trasladado sus oficinas a unas dependencias de su propiedad «para ofrecer un mejor servicio y atención a sus profesionales». Este cambio a las antiguas dependencias que ocupaba la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de la Axarquía (Afadax) supondrá un ahorro para las arcas municipales de unos 40.000 euros anuales.
Publicidad
Así lo ha explicado este viernes la concejala de la empresa municipal, Belén Zapata (GIPMTM), acompañada del alcalde de la capital de la Axarquía, el socialista Antonio Moreno Ferrer y del primer teniente de alcalde de la localidad, Jesús Pérez Atencia (GIPMTM). Según la edil, «este local, situado en la calle Cruz Verde, en los bajos del edificio Carambola y propiedad de Emvipsa, cuenta con aproximadamente 230 metros cuadrados y se adapta a las necesidades reales de estos dos departamentos tan importantes en el organigrama de Emvipsa«.
«Desde el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD), se atienden de forma diaria en torno a los mil usuarios, por lo que para su buen funcionamiento se requiere alrededor de 450 personas entre auxiliares, administrativos, personal organizativo y de supervisión. Sólo este departamento supone más del 60% de la plantilla total de Emvipsa, y que en estos momentos de alerta sanitaria y desde el inicio de la pandemia, se ha convertido en un servicio esencial e imprescindible para los más vulnerables de nuestro municipio«, aseguró Belén Zapata.
La edil de Emvipsa felicitó «por su profesionalidad, entrega, constancia y humanidad, más aún si cabe en estos tiempos tan difíciles, a toda la plantilla«. Del mismo modo, apuntó que el Servicio Propio de Prevención de Riesgos Laborales «ha trabajado muy duro para que toda la plantilla de Emvipsa cumpla con los protocolos establecidos en todas y cada una de las medidas que han ido implantándose desde el comienzo de esta pandemia«.
Además, este departamento es el responsable de velar por la seguridad, salud y formación de todo el personal de Emvipsa, y en estos momentos los encargados de activar de forma inmediata el protocolo establecido ante cualquier síntoma de contagio. «También los quiero felicitar, como no, por su magnífica labor y profesionalidad», apuntó Zapata.
Publicidad
Ambos departamentos atienden de forma presencial a toda la plantilla, «y la falta de espacio nos hacia tener en ocasiones que solicitar espacios en otras dependencias municipales, ya sea para formación, entregas de 'Epis' o uniformidad. Decidimos trasladarnos aquí una vez que la asociación Afadax se traslada al antiguo Hospital San Juan de Dios, y no sólo cubríamos necesidades sino que también abaratamos costes, ya que en calle del Río nos encontrábamos en régimen de alquiler y este local es propiedad de la Empresa Municipal«, apuntó Zapata.
El alcalde veleño, por su parte, señaló que se trata de «un edificio emblemático en nuestra ciudad que recuperamos con el principal objetivo de mejorar los servicios públicos que Emvipsa presta a la ciudadanía y ofrecer una mayor comodidad en la gestión de los mismos; además de ganar un espacio más amplio y mejorar la calidad de vida de los empleados. Uno de los servicios más importantes que presta la entidad es la ayuda a domicilio, con casi 400 trabajadoras y cerca de 1.000 usuarios, y las nuevas instalaciones harán posible facilitar los trámites de esta ayuda para unas y otros«, dijo.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.