Secciones
Servicios
Destacamos
CRISTINA PINTO
Domingo, 25 de abril 2021, 22:10
Esta joven de 22 años ayuda en la panadería familiar cada vez que puede y encuentra huecos libres, ya que estudia el grado superior de Mediación Comunicativa en Málaga. Con su padre, José Antonio García, es la tercera generación que lleva este negocio familiar: « ... Empezó por mi bisabuelo, después mi abuelo y ahora mi padre», destaca Elena García mientras está en la panadería en una de las mañanas que echa una mano en el local.
Su casa está al lado del establecimiento y si echa la vista atrás recuerda toda la vida bajar a ayudar a su padre aunque «fuese subida en una sillita». Todo el pueblo conoce la panadería Bentómiz, aunque también confiesan tener clientes en Málaga o Torre del Mar. «Aunque aquí nos conocemos y hablamos todos», confirma. Desde las seis de la mañana, empieza la jornada en este local y José Antonio comienza el reparto con el coche, aunque también al lado de la panadería está el despacho. Allí, la abuela Carmen reparte a los vecinos más cercanos que llegan a por el pan. «Ella sigue, es muy dura», puntualiza Elena, orgullosa de su abuela Carmen.
En la elaboración, confiesa que su hermano es el que más ayuda a su padre a hacer el pan en el horno de leña de sus bisabuelos y que su madre y ella son más de repostería. «Yo he intentado lo del pan, pero no me sale», asegura con alguna que otra risa. «Me salen mejor los borrachuelos, los roscos de huevo o de vino», añade Elena García. Con la ayuda de su hermano y la de ella misma, la panadería de Arenas ya vive el trabajo de su cuarta generación familiar.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.