Otro reclamo importante de Canillas de Aceituno está relacionado con la gastronomía. Así, entre otros productos destacan el aceite de oliva virgen extra de su cooperativa, el vino del terreno que aún se hacen en muchos de sus hogares o los dulces caseros de ... la panadería El Mastrén. A ello hay que unir la típica morcilla canillera, en la que tiene especial importancia la cebolla. Este embutido de sangre de cerdo se puede comprar en las dos carnicerias que hay en el pueblo, Adorín y Esperanza, ambas muy cerca del Ayuntamiento. Allí se pueden comprar estas morcillas por un precio que ronda los ocho euros el kilo.
Publicidad
En lo que se refiere a restauración, Canillas de Aceituno es uno de los pueblos conocidos por la elaboración del chivo lechal malagueño al horno de leña. Así, hay dos restaurantes con mucha fama dentro y fuera de la provincia, donde se recomienda reservar con antelación, sobre todo si se quiere el choto al horno. Por un lado, está La Sociedad, un restaurante que lleva más de cuarenta años elaborando éstos y otros platos de chivo. Por otro, el Bodegón de Juan María, con menos antigüedad, pero con mucha experiencia en la preparación de este plato. En ambos casos, los precios de un chivo entero ronda los 90 euros, aunque dependerá del peso del animal.
El potaje de hinojos -en temporada- o el chivo al ajillo son otras opciones recomendables en éstos y otros establecimientos de restauración de Canillas de Aceituno.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.