cristina pinto
Domingo, 25 de abril 2021, 22:10
Vive con su hijo José, que tiene 54 años y ella necesita «jaleo» en su casa.Dolores Bustamante, a punto de cumplir el próximo mes de junio los 83 años, «es la alegría del pueblo», o eso le dicen al menos cada vez que ... entra a una fiesta. «Me encanta cualquier fiesta, pero qué le vamos a hacer, ahora no podemos salir», confirma apenada Loli, diminutivo de su nombre con el que le conocen en Macharaviaya.
Publicidad
Acostumbrada a estar siempre de comidas y de visitas de sus hijos (seis mujeres y dos varones), la pandemia fue un golpe para Loli. Una de sus hijas, Eli, lo confirma: «Los primeros meses estaba desanimada y se puso malilla. Estaba acostumbrada a tener siempre mucho 'jaleo' y lo de no salir a ninguna parte no lo llevó bien», asegura la más pequeña de sus hijas.
Ahora el consuelo son los paseos por el huerto y por el parque, como así confiesa Loli. Pero al hablar de ferias y fiestas, su mente se traslada a aquellos buenos momentos que vivía con total normalidad hace tres años: «Era la primera en llegar a la feria y la última en salir del baile. Yo no paraba, me iba a las seis de la mañana», recuerda sin poder evitar que se le escapen las risas contando las anécdotas. Una de ellas, su relación con la juventud del pueblo: «Me acercaba a los jóvenes, me gusta mucho hablar y bailar con ellos. Y la gente ya decía: '¡Ahí viene la Loli!'», rememora.
Se considera «muy asustona» y lo de vacunarse al principio le daba miedo. Pero su hija Eli le explicó que era para que sus nietos pudieran venir a verle y así aceptó. Ahora tiene las dos dosis puestas y ya se queda mucho más tranquila «viendo a las generaciones crecer», ya que tiene diecisiete nietos y unos diez bisnietos. Una gran familia la que ha creado Dolores Bustamante en Macharaviaya.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.