Secciones
Servicios
Destacamos
El temporal de lluvia ha dejado 34,7 litros por metro cuadrado en Colmenar, lo que ha ocasionado desprendimientos en varias carreteras de la Axarquía. Por este motivo, la Diputación trabaja desde primera hora de este miércoles en la retirada de pequeños desprendimientos en determinados ... puntos de la red viaria de la comarca oriental. En concreto, el servicio de carreteras de la institución provincial ha movilizado maquinaria para retirar tierra y gravilla que había llegado a invadir toda la calzada de la MA-3113 a Benamargosa y de la MA-3107 a Riogordo.
Igualmente, se ha señalizado el socavón producido en la MA-3109 entre Almáchar y El Borge, en cuya reparación se comenzará a trabajar en las próximas horas y que mantiene cortada esta vía, obligando a los vecinos de ambas localidades a utilizar otras rutas alternativas, lo que conlleva más de media hora de rodeos para llegar a Vélez-Málaga o a la capital malagueña. «Estamos muy pendientes de aquellas zonas en las que se han registrado muchas lluvias, ya que es importante garantizar en estos momentos el perfecto mantenimiento y estado de nuestras carreteras», ha apuntado el diputado provincial de Fomento e Infraestructuras, Francisco Oblaré.
De esta forma, desde el pasado fin de semana, el servicio de carreteras del ente provincial ha llevado a cabo varias actuaciones de reparación y mantenimiento, primero en algunas puntos viarios de la Serranía de Ronda que registraron importantes desprendimientos; y desde las últimas horas en la zona de la Axarquía, pendientes de comenzar con el arreglo del socavón de la carretera de Almáchar.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.