

Secciones
Servicios
Destacamos
Dos jóvenes veinteañeras viajaban el pasado día 20 de julio en un autobús de línea entre la capital malagueña y Nerja. Ambas se quedaron dormidas en el trayecto. Cuando estaban a punto de llegar a la localidad costera más oriental de la provincia, una de ellas se despertó sobresaltada, al sentir que le estaban «manoseando» sus pechos. Comenzó a gritar y a pedir ayuda al resto de los viajeros. El supuesto autor de la agresión era un hombre de mediana edad, de unos 50 años y de nacionalidad española, que al parecer iba sentado en el asiento situado justo delante de ellas.
Nada más bajarse del vehículo, la joven acudió al cuartel de la Guardia Civil en el municipio del Balcón de Europa, junto a su amiga, para interponer la correspondiente denuncia. Los agentes que se hicieron cargo de la investigación comenzaron con las indagaciones y consiguieron arrestar en pocas horas al sospechoso, que también se había apeado en la misma parada de Nerja. En un principio, se le investiga por un presunto delito de abuso sexual, por lo que se podría enfrentar a una pena de prisión de entre dos y seis años. Tras pasar a disposición de la autoridad judicial, el arrestado quedó en libertad con cargos.
No es el único caso de un presunto abuso sexual ocurrido en los últimos días en Nerja. El pasado domingo fue arrestado un vecino, de 45 años, por presuntamente abusar de una sobrina durante la madrugada mientras ella estaba dormida. Al parecer, él se había alojado en el domicilio de su cuñada tras tener una disputa con su mujer. Ella lo acabó denunciando también por supuestos malos tratos en el ámbito familiar. El detenido ingresó en prisión el pasado martes, acusado de un presunto delito de abuso sexual a una menor de 16 años.
Al parecer, según ha podido saber este periódico, el hombre habría salido corriendo del domicilio cuando sus cuñados le recriminaron su conducta con su sobrina. Tras interponer la denuncia en el cuartel de la Guardia Civil, los agentes del Instituto Armado dieron con él y procedieron a su detención.
En su defensa, el hombre habría alegado que padece «problemas de drogadicción» y habría pedido a la menor que no contara nada a sus padres, diciéndoles que «era nuestro secreto». A mediados de este mes de julio, la Junta de Andalucía informó del arresto en Alhaurín de la Torre de tres jóvenes, de 24, 20 y 19 años, también por un supuesto delito contra la libertad e indemnidad sexual, además de otro contra la salud pública y por inducir al abandono del domicilio a tres menores de edad, de 14 y 15 años.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.