Inmaculada Vera confiesa que cree que «la ha mirado un tuerto». «Me han echado un mal de ojo, o algo así, porque vaya tres meses ... más malos que llevo pasados», cuenta esta vecina de Torre del Mar, de 39 años, separada y con cuatro hijos menores a su cargo, de entre 13 y cinco años. Todo comenzó el pasado 24 de octubre. «Los tres mayores se habían ido al centro comercial y yo me quedé con el pequeño, salimos y cuando volvimos nos encontramos el piso ardiendo«, confiesa esta desempleada.
Publicidad
Por suerte, el incendio, originado, al parecer, por un fallo eléctrico en una regleta, se saldó sólo con daños materiales. «Ardió todo el piso, salvo la cocina», explica Vera señalando las zonas más afectadas. Más de tres meses después, aún no ha cobrado la indemnización que fijaron los peritos, que conforme a los presupuestos elaborados alcanza los 32.651 euros, para reparar tanto el continente como el contenido. «Estoy desesperada, llevamos tres meses viviendo en la casa de mi madre. Al principio, todo el mundo se volcó, recibimos ayuda de los colegios, del instituto, de la escuela de fútbol de Torre del Mar, de la Tenencia de Alcaldía, de Manuel Rincón...», dice.
Sin embargo, «los que han fallado han sido los de la compañía aseguradora de la vivienda, Mutua Madrileña», protesta. La póliza está suscrita vinculada a la hipoteca que Inmaculada Vera tiene con Bankia desde 2011. «A pesar de haberme quedado en paro unos pocos días después del incendio, no he dejado de pagar las letras, no paran de ponerme pegas y de darme largas. Me ingresaron 5.000 euros para callarme la boca, pienso que para que yo limpiara todo y no pagarme más, y si los llevaba a juicio, decir que la vivienda está limpia«, argumenta esta vecina.
Tras exponer su situación en el programa 'Andalucía Directo' de Canal Sur, la compañía le ha prometido que esta semana se resolverá la incidencia y le abonarán el resto de la cantidad pendiente. «La gente con la que hablo no se lo cree, porque como mucho pueden tardar un mes en pagarte», dice. «Para colmo, en estos meses mi padre estuvo en la UCI con el Covid, también lo cogimos mi hijo mayor y yo», apunta. «Es una pesadilla, vaya meses más malos», insiste. Este periódico ha intentado sin éxito recabar una versión del caso por parte de la compañía de seguros.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.