Imagen de la oficina del SAE y el SEPE en Nerja. E. CABEZAS

Denuncian la supresión del servicio de seguridad privada en las oficinas de Empleo en Nerja, Torrox y Campillos

Responsables del SEPE en Málaga responden a la reclamación de UGT que la decisión «fue adoptada por el SAE, que no piensa modificar el criterio de prescindir de los vigilantes en esos centros de trabajo»

Viernes, 10 de mayo 2024, 18:47

Polémica en torno a la supresión del servicio de vigilantes de seguridad en hasta tres oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en la provincia. El sindicato UGT ha denunciado este viernes ante el Comité de Seguridad ... y Salud Laboral Provincial de la Administración General del Estado, la falta de agentes de seguridad privada en los centros de Campillos, Nerja y Torrox.

Publicidad

El secretario de Política Sindical y comunicación de UGT-Servicios Públicos Málaga, Antonio González, ha explicado en un comunicado que, «desde hace meses, se ha prescindido del servicio de seguridad privada en las mencionadas oficinas del SAE y del SEPE en estos tres municipios, dos en la Axarquía y uno en la comarca de Antequera.

Por su parte, responsables del SEPE en Málaga han contestado a la reclamación del sindicato UGT que« la decisión fue adoptada por el SAE, que no piensa modificar el criterio de prescindir de la seguridad privada en esos centros de trabajo», según ha detallado la central sindical en un comunicado.

«Hay que tener en cuenta que a estas dependencias, a veces, acuden usuarios muy ofuscados por verse en la situación de desempleo y se ha llegado a ejercer violencia física y verbal sobre las y los funcionarios que prestan servicio en las oficinas conjuntas de SEPE y SAE», han considerado desde UGT.

Publicidad

«En concreto, en esas oficinas llegaron a amenazar con agredir a una funcionaria a la salida de su turno de trabajo por comentar a un usuario que debía pedir cita previa, en otra ocasión insultaron a un funcionario y lo grabaron profiriéndole también amenazas verbales por indicar a un ciudadano que no tenía derecho a un determinado subsidio o prestación», han manifestado desde la organización sindical en un comunicado.

Por este motivo, desde UGT han exigido «que se restablezca la seguridad privada en las oficinas del SEPE de Torrox, Campillos y Nerja, dado que las y los funcionarios tienen derecho a trabajar en unas condiciones de seguridad mínimas, y la presencia de agentes de seguridad privada, además de ejercer de elemento disuasorio de comportamientos violentos por parte de algunos usuarios, garantiza dichas condiciones», según han apostillado en un comunicado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad