Bancos, barandillas, señales de tráfico, pintadas... La lista de destrozos y ataques al mobiliario público ha sido muy cuantiosa en los últimos días en la ... localidad axárquica de Algarrobo, con apenas 7.000 vecinos empadronados. Hasta tal punto han llegado los daños que el Ayuntamiento ha lanzado un mensaje a través de sus redes sociales oficiales para pedir la colaboración ciudadana para tratar de localizar al autor o autores de estos destrozos, al tiempo que destacar que van a reforzar la vigilancia por parte de la Policía Local y a reponer y reparar todos los desperfectos.
Publicidad
Así, el Consistorio algarrobeño, gobernado por el PP, con Natacha Rivas al frente, ha anunciado que reforzará la seguridad municipal tras una oleada de actos vandálicos que han causado daños sobre el mobiliario urbano en diferentes puntos del municipio en las últimas semanas. El Consistorio, a través de sus redes sociales, ha publicado una serie de imágenes de los destrozos sufridos en barandas y mesas de los senderos, pintadas en parques, bancos y paredes, o la rotura de señales de tráfico. De igual modo, ha comunicado que procederá al arreglo de las zonas afectadas por estos actos de vandalismo.
El Ayuntamiento algarrobeño ha inventariado los destrozos y ha sostenido que «Algarrobo es un pueblo bonito y seguro» y que «una parte mínima no puede manchar nuestro bonito municipio, ni el buen hacer de nuestros vecinos». Además, en el mensaje difundido a través de las redes sociales han apelado a la «colaboración ciudadana para comunicar cualquier acto de esta índole y poder preservar la buena convivencia y bienestar en el municipio».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.