Apenas tres meses después, los vándalos han vuelto a cebarse con las imágenes en cerámica de la cofradía del Ecce-Homo y la Virgen del Amor de Vélez-Málaga, reproducidas en unos paneles cerámicos ubicados en una zona verde junto a la iglesia de San José, donde están los sagrados titulares del popular barrio de Los Olivos de la capital de la Axarquía. Según ha denunciado a SUR el hermano mayor, Antonio Burgos, en la noche de ayer comprobaron que tras los daños del pasado agosto, se habían vuelto a producir roturas en varios cuadros cerámicos del Cristo.
Publicidad
«Una vez más, tenemos que comunicar que se vuelven a repetir los actos vandálicos contra los monolitos de nuestros Sagrados Titulares. Volvemos a pedir a las autoridades competentes que tomen cartas en el asunto ante estos hechos, y pongan en marcha las medidas oportunas para evitarlo. Al igual que, de nuevo, hacemos un llamamiento a la cordura y al respeto al patrimonio de todos/as», manifestó el hermano mayor, quien dijo que estaban a la espera de poder sustituir los paneles cerámicos, instalados hace varios años, tras comunicárselo al Ayuntamiento el pasado mes de agosto.
«La tolerancia y el respeto son pilares fundamentales de nuestra sociedad», agregó. El hermano mayor explicó que están valorando la posibilidad de reponer las cerámicas colocándoles un cristal de metacrilato para protegerlas. «Estamos buscando presupuestos y fondos para arreglar estos lamentables daños vandálicos», apostilló Burgos.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.