La reurbanización y ampliación a dos carriles por sentido del Camino de Torrox es un proyecto largamente esperado y prometido, muy necesario, de una gran magnitud y que ayudará a descongestionar la red viaria de Vélez-Málaga en su conexión con la autovía del Mediterráneo A-7 ... tras más de dos décadas desde su inauguración. No obstante, los trabajos, que arrancaron el pasado marzo, están agudizando los problemas de tráfico en los principales accesos a la capital de la Axarquía, tal y como ya informó este periódico el pasado junio y volvió a hacerlo en un trabajo provincial en octubre. Los conductores se están teniendo que armar de paciencia.
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Sin embargo, las obras de la primera fase de la actuación han entrado ya en su recta final, de manera que está previsto que estén listas en este mes, antes de que acabe el año 2024. Así lo ha anunciado, al menos, el alcalde de Vélez-Málaga, Jesús Lupiáñez (PP), este jueves en una nueva visita a las obras de «una de las arterias importantes que comunican el municipio y que están en un estado muy avanzado».
Fruto de ello, el primer edil veleño ha avanzado que antes de que acabe este mes se abrirá al tránsito de vehículos esta vía trascendental para el día a día de los vecinos. «Hemos podido comprobar de primera mano el avanzado estado en el que se encuentran las obras del Camino de Torrox, que están llegando a su fin en esta primera fase. De hecho, ya se está asfaltando el piso y todo hace indicar, si no hay ningún contratiempo de última hora, que antes de que finalice este año se abrirá al tráfico, descongestionando así la acumulación que se ha venido generando en los últimos meses en la avenida Juan Carlos I», ha indicado el alcalde en un comunicado.
Esta primera fase que ya está llegando a su fin consta de 800 metros, desde la rotonda de El Limonar hasta una nueva rotonda en las proximidades de la A-7, con la ejecución de los dos carriles del lado más oriental, más la acera de ese mismo sentido y la mediana con el arbolado. Esta primera fase tiene un importe de ejecución de 1.828.189 euros, IVA incluido, de los que la Diputación aporta 800.000 euros y el resto, el Consistorio veleño.
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