

Secciones
Servicios
Destacamos
El cribado masivo llevado a cabo hoy por la Consejería de Salud y Familias en Benamocarra, que se ha desarrollado a lo largo de la mañana, se ha saldado con una participación de alrededor de un 72%, lo que significa que un centenar de los 355 vecinos seleccionados para participar en el muestreo no han acudido a la cita. En total sólo se han sometido a los test un total de 255, todos ellos con resultado negativo, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
La jornada se ha desarrollado con absoluta normalidad, en porque por el dispositivo municipal establecido para el control de los espacios de los aledaños del Pabellón Cubierto, donde ha instalado la unidad móvil desplazada a la localidad para la realización de las pruebas de antígenos.
El alcalde, Abdeslam Lucena y la concejala de Sanidad, Desirée Téllez, han agradecido a los vecinos que hayan acudido a la convocatoria para realizarse la prueba y su compromiso con la salud de toda la población. «Estamos muy contentos y orgullosos de nuestro pueblo. Ahora toca seguir siendo serios y seguir cumpliendo y respetando las recomendaciones de las autoridades sanitarias estas fechas navideñas para que cada día haya menos contagios. Debemos seguir luchando para tener unas Navidades seguras en Benamocarra», ha manifestado el primer edil.
La Consejería de Salud y Familias decidió realizar el cribado masivo en Benamocarra, una vez que la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica informó de que podría ser un municipio susceptible de una evaluación específica de riesgo tras detectar una tendencia creciente de los contagios por coronavirus.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.