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El Servicio de Carreteras de la Delegación Territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía ha anunciado este domingo, que con motivo de las obras de emergencia que se vienen realizando para la corrección de deformaciones y la mejora del drenaje en la carretera A-7204, se va a hacer necesario el corte al tráfico en la misma en un tramo de seis kilómetros. En concreto, se ha anunciado el corte al tráfico durante dos meses de la carretera A-7204, desde Venta Baja hasta la autovía A-45 por Colmenar, entre los puntos kilométricos 22,8 al 28,5, a excepción del acceso a residentes de las fincas colindantes con la carretera, emergencias y el transporte público.
El corte del tráfico en este tramo comenzará mañana lunes 20 de septiembre y se prolongará hasta el próximo 19 de noviembre. Como itinerario alternativo, el Servicio de Carreteras propone utilizar la carretera A-356, de Casabermeja a Vélez-Málaga, conocida como Carretera del Arco. Las obras de emergencia en esta vía comenzaron el pasado 23 de agosto y tienen un presupuesto de 1,6 millones de euros, financiados por la Junta. El proyecto global se centra en la reparación de los daños, corrección de deformaciones y mejora del drenaje a lo largo de 19 kilómetros, desde el punto kilométrico 22,810 al 41,790, abarcando los términos municipales de Riogordo, Colmenar y Antequera.
Las obras fueron declaradas de emergencia ante el inusual deterioro que presenta esta vía, que se vio afectada por la erosión de los terrenos adyacentes y por las zonas con inundaciones de los terrenos próximos, que han terminado por afectar a las capas de asiento de la carretera. En algunas zonas ha habido descompresión de las capas del firme, lo que han provocado grietas longitudinales y deslizamientos. Para corregir esos problemas y mejorar la seguridad vial de la carretera, el proyecto contempla la limpieza de las cunetas y obras de fábrica, el saneo de los materiales inestables de los taludes de desmonte, la colocación de muros de escollera que garanticen la estabilidad de la carretera y la reposición del drenaje longitudinal.
Asimismo, en cuanto a la mejora y refuerzo del firme, según han informado desde la Junta en un comunicado, las actuaciones contemplan que, en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 22,810 al 28,480, dado su estado de deterioro, se procederá «al reciclado del firme existente mediante emulsión, con aporte de zahorra artificial dada la poca entidad de la capa de firme actual, y se extenderá una capa de aglomerado asfáltico como nueva rodadura, además de ejecutarse un drenaje profundo bajo la cuneta existente. En el resto del tramo de las obras, el comprendido entre el punto kilométrico 30 hasta el 41,790, se ejecutará una regularización del firme en los tramos de deformaciones localizados.
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