Secciones
Servicios
Destacamos
Alrededor de un centenar de personas, entre vecinos, representantes públicos municipales, funcionarios y dirigentes sindicales, se han concentrado este viernes a las puertas del Ayuntamiento ... de Torrox, en la plaza de la Constitución, para rechazar y condenar la brutal agresión que el pasado martes sufrió un empleado municipal, del Área de Urbanismo, a manos, presuntamente, de un aspirante a una plaza de carpintero en el Consistorio, un puesto que finalmente consiguió un familiar suyo, concretamente un tío.
Convocados por los sindicatos con representación en la plantilla municipal, de UGT, CC OO y CSIF, en la concentración, que ha durado unos diez minutos, han participado ediles del equipo de gobierno del PP, con mayoría absoluta, y de los tres grupos de la oposición, de PSOE, IU y Vox.
El alcalde torroxeño, Óscar Medina (PP), ha mostrado una vez más su «rechazo absoluto» a cualquier tipo de violencia y, en este caso, cuando se hace a un funcionario en el ejercicio de sus funciones. «Como alcalde de Torrox, en nombre de todo el pueblo, mostramos nuestro rechazo», ha apostillado.
Por su parte, Salvador González, secretario de UGT en Torrox, ha mostrado su apoyo absoluto a su compañero. «Vemos intolerable que se pueda agredir a cualquier trabajador y menos a un funcionario en su puesto de trabajo y haciendo sus funciones. Estamos para trabajar y no para recibir agresiones de ningún tipo», ha manifestado el representante sindical, quien ha dicho que «todos estamos tristes». «Esto no debe ocurrir para nadie», ha añadido.
Por su parte, Antonio González, secretario de Política Sindical y Comunicación de UGT-Servicios Públicos, ha mostrado su «solidaridad con el compañero brutalmente agredido». «Los empleados públicos atienden a la ciudadanía con empeño, tesón y con total laboriosidad, prestan un servicio público a los ciudadanos, y tienen derecho a trabajar en unas condiciones de seguridad, porque así lo marca nuestra normativa, que es muy garantista», ha argumentado González.
A su juicio, este tipo de comportamientos violentos «son intolerables en una sociedad democrática y en cualquier administración local». «Exigimos a las autoridades que adopten las medidas oportunas para que este tipo de comportamientos violentos no vuelvan a producirse y los funcionarios y el personal laboral puedan desempeñar sus funciones con total seguridad y en condiciones dignas», ha apostillado González.
Javier Villena
Concejal del PSOE
Por su parte, el concejal del PSOE, Javier Villena, ha condenado la agresión que sufrió el funcionario. «Estos actos de violencia no se deben permitir ante un funcionario que lo único que hace es realizar sus funciones para el municipio», ha expresado.
Por su parte, la portavoz de IU y exalcaldesa, Toñi Claros, ha expresado su «rechazo total a cualquier tipo de violencia hacia los funcionarios». «Están para ayudar a la ciudadanía, las cosas no se arreglan mediante la violencia, sino con el diálogo, mostrar nuestro apoyo al funcionario agredido, seguiremos luchando para que estos actos no vuelvan a ocurrir», ha expresado.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.