Secciones
Servicios
Destacamos
Las muestras de solidaridad con Francisco, el joven vecino de Vélez-Málaga que ha quedado tetrapléjico tras sufrir un accidente de moto en la carretera que conecta Cómpeta con Canillas de Albaida, el pasado abril, continúan. Un grupo de 25 montañeros, llegados desde toda la provincia coronaban a las 3.00 de la madrugada de ayer el Pico del Cielo, cima situada en el término municipal de Nerja, en una iniciativa organizada por el Club Running Playas de Torre del Mar con el objetivo de colaborar en sufragar los gastos generados por su ingreso en el Hospital de Parapléjicos de Toledo.
El accidente le provocó una grave lesión medular, dejándolo tetrapléjico parcialmente, a la espera de ir viendo cómo va evolucionando en Toledo, tras haber sido operado de urgencia en el Hospital Regional de Málaga. Por este motivo, y por los graves perjuicios económicos que esta desgraciada situación ha provocado a su humilde familia, el Playas de Torre del Mar ha donado todo lo recaudado en la iniciativa 'De Maro al Cielo. Una ruta a la luz de la luna llena' a la causa #TodosConFrancisco.
La ruta se inició a las 23.00 horas de esta pasado sábado y había sido considerada por sus organizadores como una actividad montañera de dificultad alta por su desnivel positivo acumulado (2.150 metros), sus más de 23 kilómetros de recorrido y por la dificultad añadida de llevarse a cabo por la noche, si bien los participantes pudieron disfrutar de una magnífica luna llena.
Pepito Acosta, coordinador de la sección de montaña del club torreño y guía de esta actividad, ha explicado en un comunicado que «la ruta ha sido algo más dura de lo que en un principio nos habíamos marcado, si bien del total de los participantes, sólo hemos tenido que evacuar a uno de ellos por lesión muscular. Una ruta que además de su carácter solidario nos ha servido para ir preparando nuestro 'V Desafío Mulhacén', que nos llevará este fin de semana a Sierra Nevada con el objetivo de coronar cinco picos de más de 3.000 metros«, apostilló.
Por su parte, Rafael Sánchez, presidente del Playas de Torre del Mar, ha agradecido la colaboración que les han brindado «desde el principio» la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía, APTA-Asociación para la Promoción Turística de la Axarquía, Ceder Axarquía, Axarquía Film Office, Fundación Cueva de Nerja, Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Nerja y a la Federación Andaluza de Montañismo.
«Una colaboración por parte de estas instituciones emocionante al hacer posible que una actividad deportiva como ésta, tenga además un carácter solidario», ha apostillado. «Nuestro club es una asociación deportiva, pero seguiremos colaborando en todas aquellas iniciativas en las que podamos aportar nuestro pequeño granito de arena a cualquier necesidad que se genere en nuestra comarca de la Axarquía», ha finalizado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.