Borrar
Acto de presentación de la iniciativa solidaria, este miércoles en Torre del Mar. SUR
Centros educativos de Torre del Mar, Benajarafe, Caleta, Almayate y Valle Niza recaudan fondos para la isla de La Palma

Centros educativos de Torre del Mar, Benajarafe, Caleta, Almayate y Valle Niza recaudan fondos para la isla de La Palma

La campaña, bajo el lema '¿Sumamos?', estará activa hasta el próximo 22 de octubre y los colegios e institutos funcionarán como puntos de recogida de donativos

Miércoles, 29 de septiembre 2021, 16:28

Las muestras de solidaridad con la isla de La Palma y sus apenas 85.000 vecinos tras la erupción del volcán de la Cumbre Vieja, que este miércoles ha cumplido su undécimo día, siguen produciéndose a lo largo de todo el territorio nacional. Y también alcanzan a la provincia. En Vélez-Málaga varios centros han iniciado este miércoles una campaña de recogida de fondos bajo el lema '¿Sumamos?'.

El teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Atencia (GIPMTM); el subdirector del IES María Zambrano, Antonio Garrido, la coordinadora de Escuela Espacio de Paz, Mar Granados; y el director del IES Joaquín Lobato, Miguel Ángel Vida, han presentado este miércoles la iniciativa para ayudar para los afectados por la erupción en la isla canaria. El proyecto solidario se centra en recoger fondos para las familias que han visto sus hogares y entorno destruidos por la lava. Los propios centros educativos actuarán como puntos de recogida de los donativos.

Atencia ha querido agradecer en un comunicado a la comunidad educativa local «su enorme gesto» al idear esta campaña, y ha animado a «ayudar con lo que pueda» a la isla: «Desde aquí animo a todos los vecinos y vecinas a que participen y colaboren con lo que puedan. Estoy convencido de que demostraremos, una vez más, que Vélez-Málaga es un municipio solidario», ha dicho.

Por su parte, Antonio Garrido y Mar Granados han explicado los pormenores de la iniciativa: «En cada centro habrá una urna para que tanto el alumnado como sus familiares, el profesorado y y cualquier vecino que lo desee pueda depositar su colaboración. Una vez acabe el plazo, enviaremos los fondos recaudados a una organización segura en la isla para ayudar a toda esa gente. Si cada uno aporta un poquito, podemos lograr una suma importante», ha especificado.

Garrido ha añadido que, «por razones de premura y tiempo», la iniciativa se ha coordinado entre los centros de Torre del Mar y los más cercanos, pero invitan a todos los centros de la comarca a sumarse a la campaña: «Era urgente iniciar la campaña por la situación, pero sabemos que la Axarquía es una tierra solidaria. Cualquier centro que quiera unirse será bienvenido», ha finalizado. El plazo para la recogida de fondos acabará el próximo 22 de octubre.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Centros educativos de Torre del Mar, Benajarafe, Caleta, Almayate y Valle Niza recaudan fondos para la isla de La Palma