Acto de presentación de la iniciativa, este lunes en la capital malagueña. SUR

Del chivo al horno a la morcilla: Canillas de Aceituno lanza una web para posicionarse como destino gastronómico

La página cuenta con la colaboración de varios cocineros malagueños y ha sido diseñada para difundir las bondades de los platos típicos de la localidad axárquica

Lunes, 11 de julio 2022, 15:32

Canillas de Aceituno presume de contar con atractivos de gran interés como el sendero del Saltillo, inaugurado en octubre de 2020. Su gastronomía es otro de sus baluartes, como platos tan originales como el chivo lechal al horno de leña o la morcilla canillera, elaborada con cebolla. Con el objetivo de impulsar la promoción de la localidad del interior de la Axarquía como destino turístico gastronómico, la Diputación ha mostrado su apoyo a la nueva estrategia digital del Ayuntamiento, que se ha presentado este lunes con el deto de posicionar sus productos gastronómicos y atraer a nuevos turistas.

Publicidad

De este modo, el Consistorio canillero acaba de poner en marcha el proyecto gastronomiadecanillas.es, un portal de contenido principalmente gastronómico en el que se incluye también información turística de la localidad. Esta iniciativa, que es parte del trabajo de desarrollo turístico del municipio para 2022, tiene como objetivo posicionar a los productos gastronómicos de la localidad y atraer nuevos turistas interesados en la buena mesa y en los destinos de interior y naturaleza.

El portal que se ha estrena este lunes está centrado en difundir los atributos del chivo canillero y su morcilla. Para ello cuenta con distintas secciones de recetas, noticias, directorio de restaurantes donde se pueden consumir y un canal de Youtube en el que se han publicado varias video-recetas.

La vicepresidenta segunda de la Diputación, Natacha Rivas (PP), ha mostrado su apoyo a esta iniciativa y ha destacado la necesidad de crear nuevas estrategias comerciales, basadas en los medios digitales, para desarrollar nuevas líneas de comercialización a corto y medio plazo. Además, ha subrayado la calidad de los productos de este municipio integrados en la marca promocional 'Sabor a Málaga'. También ha estado presente en la presentación el vicepresidente cuarto, Manuel Marmolejo (PP).

Por su parte, el alcalde de Canillas de Aceituno, Vicente Campos (PP), ha explicado que «con esta iniciativa estamos posicionando a nuestros productos gastronómicos en internet y también nuestro mayor atractivo natural, El Saltillo. Internet se ha convertido en una herramienta fundamental para el turista, ya que es donde se produce el mayor número de búsquedas a la hora de elegir un destino que visitar. Se trata de una parte importante de nuestra estrategia como municipio que busca nuevos turistas interesados en los pueblos de interior y en la naturaleza».

Publicidad

Cocineros malagueños

El contenido del proyecto ha sido desarrollado por la agencia GastronÓmico, expertos en marketing agroalimentario, y contado con la colaboración de Axarmedios en la parte audiovisual. Para su realización han colaborado varios cocineros afincados en la provincia de Málaga como Dani Carnero, de Kaleja; Álvaro Saura, de Liceo Playa; Matteo Manzato, de Venetiis; y Camilo Rojas, de Los Patios de Beatas. Ellos han sido los encargados de darle vida a las distintas recetas en vídeo que reúne en el portal y al recetario interactivo que se podrá descargar del mismo.

La puesta en marcha del portal gastronomiadecanillas.es va acompañada de una estrategia digital en la que se enmarcan diferentes trabajos de posicionamiento SEO, publicidad en buscadores y perfiles sociales y contenidos digitales, además de un plan de comunicación pensado para difundir las bondades de los productos gastronómicos de la localidad que tiene una previsión de cerca de seis millones de impresiones.

Publicidad

Según han destacado desde la Diputación, toda esta estrategia está centrada en un público objetivo conformado por hombres y mujeres de entre 30 y 65 años que tienen un estilo de vida activo, que navegan por Internet con asiduidad y que buscan experiencias gastronómicas para disfrutar con la familia y los amigos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad