Nuevo paso para que Nerja y Maro, a las que separan unos tres kilómetros, estén unidas por un carril bici. El Ayuntamiento nerjeño ha dado un nuevo impulso al proyecto de la vía ciclable. Una vez finalizado el plazo de presentación de ofertas para ... la adjudicación de las obras de construcción de un tramo del proyecto, ha tenido lugar la primera reunión de la mesa de contratación para estudiar la oferta presentada por la empresa nerjeña Transportes Antelo.
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Esta nueva actuación, con un presupuesto de licitación de 549.501,58 euros, está incluida en el proyecto de vía ciclable y pertenece al programa 'Nerja Movilidad Urbana Sostenible'. Tendrá una longitud de mil metros y discurrirá por el margen sur de la antigua carretera N-340, entre la glorieta de acceso a la urbanización Oasis de Capistrano y la intersección con la carretera que da acceso al Barranco de Maro.
El alcalde nerjeño, José Alberto Armijo (PP), ha indicado en un comunicado que «a partir de ahora los técnicos del servicio municipal de Infraestructura informarán en base a los criterios de adjudicación que establece el pliego. Posteriormente la mesa de contratación volverá a reunirse para la apertura de la proposición económica. Si la empresa cumple con los requisitos se procederá a la adjudicación definitiva, mediante la aprobación por el órgano competente, para continuar con los trámites que permitirán dar comienzo a las obras», ha apostillado.
Este proyecto está financiado en un 80% a través de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER), dentro de la Estrategia de Desarrollo Sostenible e Integrado 'EDUSI de Nerja', y el Ayuntamiento que aportará el 20%. A principios del mes pasado se inauguró un tramo de carril bici junto a la Ciudad Deportiva Enrique López Cuenca, con un trazado de 160 metros de longitud, que conecta el recorrido ciclable hasta Maro con el pabellón cubierto, tras una inversión de 36.457 euros. Paralelamente, se están ultimando las obras de un primer tramo de 900 metros, que está ejecutando la empresa Actüa Infraestructuras, con un coste de 325.366 euros, cofinanciados con también fondos europeos.
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