El alcalde de Canillas de Aceitunos, Vicente Campos, ha dictado un bando por el cual reduce el horario de apertura de los establecimientos y empresas autorizados. El bando señala que sólo podrán abrir sus puertas de 07.00 a 14.00 horas ... de lunes a sábado. Cada comercio podrá establecer en esta franja horaria su propio horario de apertura. Las tardes y domingos deberán permanecer cerrados. La medida, que ha sido consensuada con el sector, queda excluida la farmacia del pueblo, que podrá seguir abriendo en sus horario habitual. Asimismo, los locales que realicen reparto a domicilio podrá seguir haciéndolo en horario de tarde.
Publicidad
La iniciativa persigue reducir el riesgo de contagio por coronavirus. Según el alcalde, el bando se produce después de que el Gobierno haya decidido proponer ampliar el estado de alarma hasta el 11 de abril. El regidor hace constar en el bando de Alcaldía que la medida tiene como finalidad lograr superar esta crisis sanitaria y para volver lo antes posible a la normalidad. Campos pide a los vecinos que pasen el mayor tiempo posible en sus casas y les insta a que realicen las compras para varios días y no tener que salir.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.