El alcalde de Canillas de Aceituno, Vicente Campos, ha dictado hoy un decreto de alcaldía en el que ordena la suspensión de las Fiestas de la Virgen de la Cabeza ('Día de la Morcilla') declaradas Fiestas de Interés Turístico Provincial , previstas para ... los días 25 y 26 de Abril, y la romería de San Isidro, programada para el 17 de Mayo. Según se recoge en el decereto la medida se produce ante la posibilidad de que el Gobierno vuelva a ampliar otras dos semanas el estado de alarma y por que se desconocen las consecuencias posteriores ni las restricciones que se marcan tras el levantamiento.
Publicidad
El decreto, que el Ayuntamiento a difundido a través de su cuenta de Facebook, expresa que las circunstancias extraordinarias que concurren constituyen, sin duda, una crisis sanitaria sin precedentes y de enorme magnitud tanto por el muy elevado número de ciudadanos afectados como por el extraordinario riesgo para sus derechos. Asimismo señala que la rapidez en la evolución de los hechos, tanto a escala nacional como internacional, ha requerido la gradual adopción de medidas orientadas a proteger la salud y seguridad de los ciudadanos, contener la progresión de la enfermedad y reforzar el sistema de salud pública, así como garantizar el funcionamiento de los servicios públicos esenciales y hacer frente al impacto económico y social negativo derivado del COVID-19.
Según el decreto de Alcaldía, en fiestas en las que hay una participación masiva de personas es mayor el riesgo de exposición y transmisión del virus, motivo por el que se ha decidido también suspender el Día de la Morcilla y la romería.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.