Secciones
Servicios
Destacamos
«Precaución, precaución y precaución». Éste es el mensaje que ha lanzado este viernes el consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, en un encuentro político con alcaldes, concejales y diputados de su partido en Rincón de la Victoria. «La pandemia no se ha ido, ... estamos al final y no podemos pegar un traspié», expresó en un acto celebrado en uno de los salones del Club Añoreta Golf.
El también presidente del PP malagueño resaltó que ya se está administrando la primera dosis de la vacuna frente al Covid-19 a los nacidos en 1988 y 1989, y que hasta el momento se han puesto 8,5 millones de dosis en Andalucía, con lo que el 70% de la población tiene ya al menos una dosis y un 55% de los mayores de 16 años está completamente inmunizado.
Respecto a la situación de las hospitalizaciones destacó que hay 499 andaluces ingresados, «cuando hace un año había 35». Ante el rebrote de casos entre los jóvenes en esta quinta ola, Bendodo apuntó que 410 menores de 29 años han tenido que ser hospitalizados en la comunidad desde el inicio de la pandemia, por lo que insistió en pedir «precaución».
Durante su intervención en un acto en el que se reencontraron cara a cara medio centenar de militantes y cargos del PP que no se veían en persona desde antes del inicio del Covid-19, el presidente de los populares malagueños los animó a «activarse» cuando ya ha pasado el ecuador de la legislatura municipal. «La primera meta volante la tendremos en las elecciones andaluzas, después en las locales y eso será el anticipo de una gran victoria en las nacionales con Pablo Casado», aseguró.
En clave nacional, Bendodo arremetió duramente contra el ministro de Consumo, el rinconero Alberto Garzón, por sus polémicas declaraciones en las que animaba a reducir el consumo de carne. «Le invito a que visite las 12.000 explotaciones ganaderas que hay en Andalucía, las 560 industrias cárnicas y a los 24.000 trabajadores de la industria, que vaya a Canillas de Aceituno y pida perdón por el daño que ha hecho«, expresó. »Debe seguir los pasos del que era su líder, Pablo Iglesias, y abandonar el Gobierno«, añadió.
En el acto intervino también la vicesecretaria de Política Social, diputada y exministra de Fomento, Ana Pastor, quien aseguró que el Ejecutivo de Pedro Sánchez «ha llegado tarde a todo». «Se han hecho 17 planes de desescalada, 17 planes de vacunación, y mienten hasta con las cifras de muertos, hemos perdidos dos años de esperanza de vida y ahora no deja de hablar de vacunas, cuando las vacunas las ponen los enfermeros de Andalucía«, manifestó.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.