Secciones
Servicios
Destacamos
Antes de que acabe el primer trimestre de 2021, «para Semana Santa». Éste es el plazo al que se ha comprometido este viernes en Torrox el consejero de Presidencia, Elías Bendodo, para presentar el proyecto del futuro puerto deportivo previsto en el límite con Nerja, una de las actuaciones más esperadas en la Axarquía desde hace décadas y que ha visto como los sucesivos compromisos de la Junta de Andalucía han caído en saco roto.
«Es un proyecto muy importante para paliar el gran déficit de puntos de atraque que hay en esta zona de Andalucía, que generará empleo y riqueza», argumentó el consejero, quien no pudo concretar cifras sobre el número de atraques o la inversión prevista. «Sí puedo decir que será el puerto más sostenible de nuestro país, se hará mediante una fórmula de colaboración público-privada, y puedo decir que hay mucho interés por parte de inversores para ejecutarlo«, dijo.
Por otro lado, Bendodo también se comprometió a resolver otro de los asuntos pendientes en la localidad torroxeña, la mejora del edificio judicial, dotándolo de más medios humanos y materiales, y a la búsqueda «urgente» de una nueva sede que acabe con los problemas de falta de espacios y barreras arquitectónicas de la actual, ubicada en un edificio de propiedad municipal que data de 1863, el Palacio de la Hoya. El consejero también se comprometió a mejorar las instalaciones del cercano centro de salud torroxeño.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.