Secciones
Servicios
Destacamos
La Navidad es tiempo de belenes, decoración y luces. Pero en Torre del Mar la tradicional representación del Nacimiento de Jesús tiene este año un sabor de lo más dulce, de la mano de la empresa sevillana Choco-Expo de Estepa. El maestro chocolatero Álvaro ... Romero ha confeccionado un belén con 1.500 kilos de este delicioso manjar, que ocupa una superficie de 60 metros cuadrados.
El belén de Choco-Expo puede verse hasta finales de enero en un céntrico local de 150 metros cuadrados que la empresa familiar ha alquilado en la calle Princesa. Lo han hecho tras el éxito que cosecharon este pasado verano con la exposición del Titanic de chocolate. «Ha sido nuestro primer año en la Costa del Sol y estamos muy satisfechos de la respuesta del público», cuenta Romero.
El Nacimiento recrea las distintas escenas típicas del Belén, con piezas de los Reyes Magos, el castillo de Herodes o la huida a Egipto... Todo ello confeccionado con chocolate, frutos secos y arándanos, entre otros manjares y exquisiteces que elabora Romero y su familia, con más de dos décadas de trayectoria como obrador de chocolates. Las piezas de los personajes son 125 figuras de barro de estilo de la escuela murciana.
«El chocolate que usamos es alimentario, pero no se puede comer ni vender, es sólo para la exposición, lo vamos reutilizando para las distintas muestras», advierte el maestro chocolatero de Estepa. La entrada al establecimiento tiene un coste de dos euros para los mayores de siete años.
En el local comercial, además de admirar el llamativo Nacimiento, pueden comprarse todo tipo de dulces navideños, turrones y chocolates, procedentes de Estepa. El horario de visita es de 10.00 a 14.00 horas y de 17.30 a 20.30 horas, todos los días de la semana.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.