Borrar
Imagen de un cartel con los datos de la vecina de Torrox desaparecida. SUR
Batidas en busca de la mujer de 84 años y con alzheimer desaparecida en Torrox

Batidas en busca de la mujer de 84 años y con alzheimer desaparecida en Torrox

Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado peinan el municipio para localizar a Virtudes Rodríguez, a la que se le perdió la pista el pasado viernes en la costa

Martes, 10 de octubre 2023, 12:23

Desde que el pasado viernes a media tarde se le perdiera la pista cerca de su domicilio en Torrox-Costa, la localidad axárquica se ha volcado para tratar de localizar a Virtudes Rodríguez, una vecina de 84 años que padece alzheimer. Tras unas primeras batidas con una unidad canina de la Policía Local de Málaga, la Policía Local de Torrox, la Guardia Civil, que instruye las diligencias del caso, y Protección Civil han redoblado este martes los esfuerzos para tratar de dar con su paradero.

Debido a su enfermedad, se piensa que ha podido despistarse y estar en alguna finca agrícola o algún pago rural del extenso término municipal torroxeño. No obstante, otra de las líneas de investigación apunta a que haya podido subirse a un autobús de línea de los que pasan por la franja costera de la localidad. Por este motivo, se ha hecho un llamamiento a nivel nacional para tratar de dar con ella.

Así, según ha informado este martes el alcalde de Torrox, Óscar Medina (PP), en esta jornada continúan las labores por parte de la Guardia Civil, con la colaboración de la Policía Local y Protección Civil, con un dispositivo de búsqueda «por todo el municipio». A esta batida se han sumado equipos especiales de la Guardia Civil de Sevilla, que emplean helicópteros, drones y perros especializados. Mientras, el Instituto Armado, que se ha hecho cargo de la búsqueda tras la denuncia de los familiares, «está indagando por si estuviera fuera de Torrox», ha explicado.

Además de los cuerpos de seguridad, la respuesta de los vecinos ha sido inmediata y se han movilizado en batidas donde familiares, voluntarios y gente que no tiene ningún vínculo familiar con la desaparecida, también están colaborando en la búsqueda. Medina ha querido trasladar «todo mi apoyo» a los familiares y agradecer la movilización de las personas que se han implicado en la búsqueda de Virtudes Rodríguez, a la que se vio por última vez en el mediodía del pasado viernes, 6 de octubre, por la zona del Mercadona de Torrox-Costa, en dirección a su domicilio. En ese momento, vestía un pantalón verde y camiseta azul.

Sin embargo, «el problema es que no sabemos si está en Torrox, si está fuera de Torrox, así que yo pido desde aquí la mayor de las difusiones, no solamente en Torrox sino en todos los pueblos vecinos y de toda la provincia de Málaga», ha pedido el regidor de Torrox.

Además, al igual que los familiares de Virtudes, ha hecho un llamamiento a aquellos vecinos de Torrox propietarios de casas rurales y parcelas en el campo, para que revisen sus fincas a fin de poder encontrarla, ya que «sospechamos que debido al alzheimer que padece y sus recuerdos a su vida en el campo y su juventud, haya podido adentrarse en alguna finca, zonas de río o carriles», ha explicado una sobrina de la desaparecida en sus redes sociales. «Para nosotros poder revisar toda la extensión del municipio es una ardua y larga tarea, sin embargo si cada uno revisa su parcela estamos casi seguros que la encontramos», ha confiado esta familiar.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Batidas en busca de la mujer de 84 años y con alzheimer desaparecida en Torrox