Acto de presentación de la campaña promocional, este martes en la Mancomunidad Oriental. SUR

La Axarquía se promociona en las oficinas de turismo de Andalucía

La asociación APTA reparte este verano material promocional impreso sobre las distintas posibilidades turísticas de la comarca oriental

Martes, 27 de junio 2023, 14:21

La Asociación para la Promoción Turística de la Axarquía (APTA) ha puesto en marcha para este verano, una novedosa campaña en las oficinas de turismo de Andalucía. Una iniciativa que, trascendiendo del ámbito provincial hasta el autonómico, incluye entre otras acciones, el reparto de diverso ... material divulgativo impreso, una vez que el mismo se ha actualizado por parte de la entidad axárquica.

Publicidad

Este proyecto no sólo llegará a las oficinas de turismo, sino que además de repartirse en los espacios museísticos, también se distribuirá entre el sector empresarial: hoteles, agencias de viajes y empresas de alquiler de vehículos. En concreto, APTA repartirá material como el mapa desplegable de la Axarquía en formato sobremesa, muy demandado por el público nacional e internacional, que se ha editado además en siete idiomas: español, inglés, francés, alemán, neerlandés, ruso y chino.

Otro material a repartir son los folletos desplegables que incluyen las conocidas rutas turísticas de la Axarquía, declaradas de Interés Turístico Nacional en Andalucía: Ruta del Aceite y de los Montes, Ruta Mudéjar, Ruta de la Pasa, Ruta del Sol y del Aguacate y, la Ruta del Sol y del Vino, con los que se resalta la importante labor turística que llevan a cabo los 31 municipios de la Axarquía.

De acuerdo con Álvaro Hurtado, presidente de APTA, «la afluencia de visitantes a Andalucía durante el periodo estival supone una coyuntura estupenda para dar a conocer la diversidad de nuestros recursos turísticos y las potencialidades de otros segmentos turísticos, como el gastronómico o el cultural«. «Por este motivo y ante el aumento de la demanda informativa que se produce estos días por la gran afluencia de visitantes, desde APTA queremos hacer este grandísimo esfuerzo promocional incluido en el plan de acción previsto para este año por nuestra asociación», ha explicado el concejal de Turismo de Canillas de Aceituno, del PP.

Publicidad

Cinco rutas

Por su parte, Elisa Páez, gerente de APTA, ha destacado en su comparecencia que «además de este material impreso, toda la información estará disponible en formato digital en el apartado 'publicaciones' de la página web www.axarquiacostadelsol.es, donde están ubicadas, entre otras, las diferentes ediciones de los mapas en siete idiomas, las cinco rutas de la Axarquía, guías de fiestas, senderos o gastronomía, que serán de mucho interés para el turista y el residente».

Por último, desde APTA han informado que se está trabajando en el envío periódico de material divulgativo promocional a las oficinas de turismo de España en Londres, Berlín, Dublín, Ámsterdam y otras grandes capitales internacionales, con las que se viene trabajando en los últimos años, con el objetivo de intensificar la presencia de la comarca de la Axarquía en el panorama turístico mundial.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad