Secciones
Servicios
Destacamos
La comarca de la Axarquía sigue tratando de ganar turistas con vistas a la temporada baja. La Asociación para la Promoción Turística de la Axarquía, ( ... APTA) representará a la comarca oriental del 3 al 5 de octubre en la feria IFTM París y del 6 al 8 de octubre en Tierra Adentro Jaén. APTA participará en la XXI edición de la Feria de Turismo, Deporte y Aventura de Andalucía, Tierra Adentro, que se llevará a cabo en el recinto provincial de Ferias y Congresos de Jaén (IFEJA).
La Feria de Tierra Adentro es uno de los eventos más importantes del sector turístico en Andalucía, que reúne a más de un centenar de expositores procedentes de diferentes comunidades autónomas y países. Se trata de una oportunidad única para establecer contactos profesionales, generar negocio y captar nuevos clientes.
APTA dará a conocer la diversidad de la oferta turística de la Axarquía, que abarca desde el parque natural de Sierra Tejeda, Almijara y Alhama, pasando por sus playas y ofreciendo al visitante un amplio abanico de posibilidades que se albergan en el interior de la comarca. «Tierra Adentro es un evento muy importante para el sector turístico andaluz, siendo una buena oportunidad de mostrar la variedad y calidad de nuestra oferta turística, que abarca desde el turismo de sol y playa hasta el turismo de aventura, pasando por el turismo cultural, gastronómico y rural. Además, es una ocasión para establecer contactos profesionales, generar negocio y captar nuevos clientes», han destacado desde la asociación en un comunicado.
Y para la IFTM París, otra cita importante, la Axarquía estará presente a través de Turismo y Planificación Costa del Sol en el stand de Andalucía. Se celebra en el Parc des Expositions de la Porte de Versailles, en el hall 11.Como parte del plan de acción que desarrolla la asociación, estas ferias constituyen las acciones promocionales número 14 y 15 que se realizan durante este saño 2023. Con ellas, se busca promover el turismo, la cultura, las tradiciones y todas sus variantes.
En este sentido, el presidente de APTA, Álvaro Hurtado, ha destacado la importancia de participar en dos ferias «que representan una gran oportunidad para la promoción de la Axarquía, un destino que se adapta a dos segmentos de mercado en crecimiento y que buscan experiencias diferentes a lo largo del año». El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Oriental-Axarquía, Jorge Martín, que ha acompañado al responsable de APTA, ha agradecido a la asociación que «promocionen turísticamente a la comarca en dos importantes ferias nacionales e internacionales». En el acto también ha estado el teniente alcalde de Vélez-Málaga, de Torre del Mar y concejal de Turismo, Jesús Pérez Atencia (GIPMTM).
Sobre la Feria de Turismo Tierra Adentro, Pérez Atencia ha resaltado «el interés que tiene para la Costa del Sol Axarquía, ya que en ella se da a conocer la oferta de interior, y nosotros tenemos mucho que decir en lo referente al turismo de naturaleza, al que ofrecen los pueblos blancos, al que se siente atraído por una rica gastronomía y al que quiere hacer turismo activo en un entorno ideal». Además, ha continuado, «dada la cercanía con Jaén, conseguimos que el público generalista nos tenga entre sus opciones para estos puentes de otoño que rompen la estacionalidad».
Según los datos que marcan en el estudio, que se ha realizado desde la Asociación para la Promoción Turística de la Axarquía, el mercado francés es uno de los que más ha aumentado en cuanto a concentración turística se refiere en la comarca de la Axarquía, en los meses de junio, julio y agosto. En concreto, el destino ha recibido 23.876 visitantes franceses. Francia se encuentra en el ranking de principales países generando un mayor registro de vuelos desde las ciudades más importantes, como son París, Lyon o Marsella.
«Contaremos con material promocional editado en francés, como el mapa desplegable donde se encuentran detallados los 31 municipios de la comarca de la Axarquía y las 5 rutas declaradas de Interés Turístico Nacional en Andalucía, al igual que el folleto genérico de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, que recoge imágenes de los diferentes espacio y recursos como la Cueva de Nerja, la Cueva del Tesoro y El Saltillo de Canillas de Aceituno, entre otros», ha apostillado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.